es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/24/soundware-picnic-sound/

El proyecto de integración de Soundware Media en en Picnic ha consistido en la dotación de cinco salas para la postprodución de audio y la monitorización de las salas de corrección de color.

Picnic

Picnic, una empresa de nueva creación que ofrece servicios de postproducción para producciones cinematográficas, vídeo y televisión, cuenta con unas instalaciones punteras en en Boadilla del Monte (Madrid) en las que Soundware Media ha dotado cinco salas para la postprodución de audio y la monitorización de las salas de corrección de color.

Picnic Aunque es una empresa de nueva creación, cuenta con las trayectorias de grandes profesionales del sector que acumulan años de experiencia aporta en diferentes ámbitos del sector.

La sala de mezclas principal (S1) cuenta con una homologación Dolby Atmos 9.1.6. Para la monitorización, se han dispuesto un combinado de monitores autoamplificados Genelec 8361 (serie The Ones) con de equipación de JBL y Crown. Concretamente, se han usado tres unidades Genelec 8361 para los canales L-C-R, mientras que los canales de surround overhead y subgraves están cubiertos con altavoces pasivos JBL y amplificación Crown.

Esta sala cuenta con una consola Avid S6 de 32 faders y software ProTools Ultimate, sobre un Apple Mac Pro con dos tarjetas HDX y un MTRX. Esta matriz dispone de entradas y salidas analógicas y digitales, (AES/MADI), y de 192 canales Dante que conectan con el procesador RMU de Dolby y con el resto de salas del proyecto. En este momento se está planificando una sala gemela a la sala de mezclas principal (S2).

Picnic

Edición de audio

Picnic cuenta también con dos salas para la edición de audio (S3 y S5) equipadas con monitorización 7.1.4 y 5.1, respectivamente. Para estos sistemas se han utilizado Genelec 8341 en las escuchas frontales L-C-R, subgraves Genelec 7370 en los subgraves, y monitores Genelec 8330 para los canales surround.

Estas dos salas cuenta con sistemas ProTools Ultimate sobre Mac Mini integrados en los nuevos chasis Thunderbolt de Avid. Estas salas disponen también de las nuevas interfaces MTRX Studio conectados a tarjeta HDX. Asimismo, forman parte de la red Dante que conecta las salas entre sí y les permite compartir recursos. Para el control, cada una de las salas cuenta con una combinación de Avid S1 y Docks.

Existe también una sala auxiliar (S4), más sencilla, destinada a pequeñas ediciones, locuciones… En este caso, el ProTools Ultimate corre de forma nativa sobre un Focusrite 18|20 y monitorización Genelec.

Picnic cuenta también con una sala de color dotada de un monitorado de audio en 5.1. Concretamente se han instalado 5 monitores autoamplificados de alto rendimiento Maga Engineering ME8SA, para L-C-R y canales surround, y un subgrave Maga Engineering autoamplificado ME115SNDA. Con esta potente dotación de audio, esta sala permite realizar previsualizaciones de los trabajos junto a clientes, por ejemplo, además de su función como sala de color.

Picnic

Nuevas necesidades de audio inmersivo

Con el auge de la IPTV y las plataformas de vídeo bajo demanda, por un lado, y por otra parte la estandarización de Dolby Atmos como formato y la llegada de barras de sonido y otros productos que facilitan la vida a los usuarios, cada vez es mayor por parte de plataformas y broadcasters la demanda de filmes y series mezcladas con audio inmersivo.

Según Quim Rubí, uno de los socios de Picnic, «la llegada de las nuevas plataformas al panorama Audiovisual español ha hecho que todos subamos nuestro nivel de exigencia, tanto técnico como artístico, y en ese sentido PICNIC quiere dar respuesta a esa demanda del mercado actual. La mayoría de las plataformas empiezan a apostar con fuerza por el sistema Dolby Atmos, y por esta razón nuestra sala de mezclas homologada Dolby Atmos Home 9.1.6, ofrece todas las garantías para cumplir con los requisitos que nuestros clientes, puedan necesitar».

Por parte de Soundware Media, Raúl Marín, director técnico, destaca que «este proyecto se basa en las últimas tecnologías disponibles en el mercado para cumplir con los exigentes requisitos de producción de los nuevos entornos de audio inmersivo».

 

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , ,
Por • 24 Mar, 2021
• Sección: Audio, Integración, Postpro