es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/20/dolby-alcanza-el-centenar-de-salas-en-espana-con-sonido-inmersivo-atmos/

Hasta la fecha, más de 4.900 pantallas de cine están equipadas y/o confirmadas en Dolby Atmos en todo el mundo, de las que 1.270 se encuentran en Europa y 100 en España.

Dolby Atmos

Durante años, Dolby ha ofrecido soluciones de vanguardia para la industria cinematográfica colaborando con todos sus actores y proporcionándoles soluciones innovadoras, flexibles, económicas y escalables. Siempre con un objetivo muy claro: ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento.

Entre las tecnologías que Dolby ha desarrollado e implementado con éxito llevando a otro nivel la experiencia de entretenimiento, sobresale Dolby Atmos. Una tecnología de audio, bien conocida por los profesionales y el público en general, que proporciona un sonido potente que viaja por la sala con un realismo asombroso y envuelve al público para transportarlo al corazón de la acción.

Sin duda es un momento dulce para Dolby en nuestro país que alcanza la oferta de cien salas Dolby Atmos. La multinacional ha apostado por su tecnología para sonido inmersivo y la industria, exhibidores españoles, distribuidores y productores cinematográficos, integradores y otros fabricantes, ha respaldado su buen hacer con nuevas salas y contenido compatible. Además, Dolby Atmos ha recibido premios de logros técnicos tanto de Hollywood Post Alliance como de Cinema Audio Society.

Hasta la fecha, más de 4.900 pantallas de cine están equipadas y/o confirmadas en Dolby Atmos en todo el mundo, de las que 1.270 se encuentran en Europa y 100 en España. En cuanto al contenido, se han estrenado o anunciado más de 1.240 títulos en Dolby Atmos para el cine, con una gran diversidad en su naturaleza, desde thrillers de acción y largometrajes de animación hasta comedia y terror, desde que se estrenó la primera película en junio de 2012. De todas ellas 40 son películas españolas.

Los operadores de cine han entendido que el sonido es un factor crucial en la experiencia del usuario. Es por eso que equipan sus salas premium y a veces todo un complejo con tecnología de sonido inmersivo Dolby Atmos. Esto afecta tanto a las grandes cadenas de cine como a los operadores más pequeños e independientes. En España, podemos mencionar a circuitos como Cinesa, Odeon Multicines u Ocine, que han hecho una fuerte apuesta por Dolby Atmos y a los que Dolby desea mostrar su agradecimiento en este crucial momento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Sep, 2019
• Sección: Audio, Cine