es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/02/dolby-atmos-la-nueva-generacion-de-sonido-envolvente/

El nuevo sistema Atmos desarrollado por Dolby no sólo promete ofrecer una experiencia de sonido mucho más envolvente, sino que también ofrecerá mayor flexibilidad para crear y procesar audio.

Dolby Laboratories ha presentado en CinemaCon 2012 la nueva plataforma Atmos que pretende dar un nuevo paso en el sonido envolvente enriqueciendo aún más la experiencia del espectador en la sala.

Dolby Atmos se perfila como una solución altamente flexible para capturar, distribuir y renderizar fielmente audio, de forma que no quede limitado por los canales o por ubicaciones fijas de los altavoces. Gracias a su escalabilidad, los exhibidores podrán diseñar sus salas con configuraciones de altavoces personalizadas que optimicen el rendimiento del sistema en función del tamaño y la forma del recinto.

Capaz de transmitir hasta 128 entradas de audio (canales u objetos) simultáneamente y sin pérdidas, así como de renderizar desde 5.1 hasta 64 flujos discretos de altavoz, Atmos introduce prestaciones totalmente nuevas para los expositores.

Kevin Yeaman, presidente y CEO de Dolby Laboratories, ha afirmado que «Dolby Atmos es nuestra innovación más importante en años, y representa el futuro del sonido para entretenimiento en cine. Hemos aplicado nuestros profundos conocimientos del modo en que oímos y experimentamos el sonido para dotar a productores de cine, estudios y expositores de una nueva tecnología que transformará la forma de contar historias».

Por vez primera, Dolby Atmos introduce una aproximación híbrida de la mezcla y dirige el sonido como objetos dinámicos que envuelven el oyente, en combinación con los canales para la reproducción. Además, permitirá la representación adaptable para asegurar que la experiencia de reproducción es lo más cerca posible a la visión original del creador en cualquier ambiente dado, independientemente de la configuración específica del altavoz en el entorno de reproducción.

Dolby Atmos se perfila como una solución de extremo a extremo que tiene en cuenta la canalización de contenido completo y reúne a mezcladores, estudios y distribuidores para crear mejoras en la experiencia de audio. Por ello, las producciones se distribuirán con un paquete único y universal que permitirá ofrecer al público el impacto total de la intención del artista, independientemente de la configuración del teatro.

El largometraje de Disney/Pixar, Brave, cuyo estreno estará previsto en un par de meses será el primero que ofrecerá esta nueva experiencia inmersiva.

[vimeo]http://vimeo.com/40699179[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/40658763[/vimeo]

Dolby releva a Kodak en el teatro de los Óscars

Dolby Laboratories tomará el relevo de Kodak, debido a la difícil situación económica que atraviesa, como nombre comercial del popular teatro de Hollywood donde se celebra anualmente la entrega de los premios Óscar. Dolby ha cerrado un acuerdo con CIM Group, propietaria del recinto, para encargarse del mantenimiento y las mejoras de las instalaciones, que pasarán a denominarse oficialmente Teatro Dolby.

El contrato tendrá una duración de 20 años y entrará en vigor este verano. Paralelamente, CIM Group y la Academia de Hollywood, entidad que concede los premios Óscar, han acordado ampliar su asociación por el mismo período, dos décadas, con el fin de garantizar que las estatuillas del cine seguirán entregándose en el mismo teatro hasta 2033.

Los Óscars se celebran en este imponente auditorio desde 2002, pagando Kodak, desde entonces y hasta ahora, 3,6 millones de dólares para que el recinto exhibiera su denominación.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 May, 2012
• Sección: Audio, Cine