es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/06/el-origen-de-los-guardianes-sexto-largometraje-de-2012-con-sonido-dolby-atmos/

‘El origen de los guardianes’ es el último largometraje que utiliza esta nueva tecnología de sonido de cine y que demuestra el enorme impulso que está teniendo la innovación de Dolby en Hollywood. Se trata del sexto título de 2012 que cuenta con esta tecnología de sonido inmersivo.

blank

La próxima película de DreamWorks Animation, El origen de los guardianes, que Paramount Pictures estrena a finales de este mes de noviembre, ha contado en su producción con sonido Dolby Atmos. Se trata del sexto título de 2012 que cuenta con esta tecnología de sonido inmersivo.

Además, aparte del próximo estreno anunciado por Warner Bros., El hobbit: Un viaje inesperado (14 de diciembre de 2012), dicha productora ya ha confirmado que dos de sus estrenos previstos para 2013 (Gravity y Pacific Rim) también contarán con el sonido mezclado en Dolby Atmos.

Estas tres películas se suman a la creciente lista de títulos de Hollywood que utilizan Dolby Atmos, como Brave (Indomable) (Disney/Pixar), Venganza: Conexión Estambul, Persiguiendo Mavericks y La vida de Pi (Twentieth Century Fox), así como El hobbit: Un viaje inesperado (Warner Bros.).

El origen de los guardianes es el último largometraje que utiliza esta nueva tecnología de sonido de cine y que demuestra el enorme impulso que está teniendo la innovación de Dolby en Hollywood. Con esta película, DreamWorks Animation se convierte en el cuarto estudio de Hollywood que ha adoptado la mezcla Dolby Atmos hasta la fecha. El reconocido técnico de mezcla de sonido Jim Bolt y el técnico de mezcla de sonido y ganador de un Oscar Andy Nelson, bajo la supervisión del editor de sonido y ganador de un Oscar Richard King, han sido los encargados de elaborar la mezcla Dolby Atmos de esta banda sonora que pretende que el público pueda disfrutar de un nuevo nivel de realismo.

El origen de los guardianes estará mezclado en Dolby Atmos en español de España y Latinoamérica, portugués de Brasil, alemán y otros idiomas que se anunciarán próximamente.

blank

Apoyo a Dolby Atmos

Stuart Bowling, director técnico Sénior de Marketing de Cine en Dolby Laboratories, reconoce que «hemos visto un increíble apoyo a Dolby Atmos y nos entusiasma que DreamWorks Animation sea el cuarto estudio de Hollywood que ha adoptado este formato con El origen de los guardianes, nuestra sexta película con Dolby Atmos de 2012. La lista de títulos con Dolby Atmos prevista para 2013 sigue creciendo con dos grandes estrenos de Warner Bros. confirmados, como Gravity y Pacific Rim. Esperamos expandir el uso de la tecnología Dolby Atmos entre las productoras, ya que nuestro objetivo es llegar a unos 15 títulos en 2013″.

Los responsables previstos para llevar a cabo la mezcla de Gravity (2013, fecha de estreno por determinar) son el técnico de mezcla de sonido y ganador de varios Oscar Skip Lievsay en colaboración con el técnico de mezcla de sonido Niv Adiri. El nominado al Oscar Glenn Freemantle será el editor y diseñador de sonido que supervisará la mezcla Dolby Atmos.

Al mando de la mezcla Dolby Atmos de Pacific Rim (cuyo estreno se prevé para julio de 2013) estarán los técnicos de sonido ganadores de un Oscar John T. Reitz y Greg Rudloff, que acompañarán a Tim LeBlanc. Scott Gershin será el editor de sonido que supervisará la mezcla.

Por otro lado, reseñar que el objetivo de Dolby es disponer de entre 80 y 100 pantallas para El hobbit: Un viaje inesperado.

Dolby tiene intención de instalar unas 30-50 pantallas en el primer trimestre de 2013 y espera contar con hasta 1000 ubicaciones en las que se pueda disfrutar de Dolby Atmos a finales del próximo año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Nov, 2012
• Sección: Audio, Cine, Postpro