es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/24/torrente-con-sonido-inmersivo-atmos-de-dolby-en-operacion-eurovegas/

La mezcla en Dolby Atmos se ha llevado a cabo por los técnicos de sonido Nicolás de Poulpiquet y Gabriel Gutiérrez, en el estudio de sonido Best Digital.

Best Digital Dolby Premiere Atmos

La quinta entrega de la popular saga del director Santiago Segura, Torrente 5: Operación Eurovegas, ha sido mezclada con la tecnología Dolby Atmos, la nueva tecnología de audio que ha revolucionado la experiencia del sonido en el cine. La película se estrenará el próximo 3 de octubre en las salas de Dolby Atmos que hay distribuidas por toda España.

Dolby Atmos trasladará a la audiencia al epicentro las aventuras de Torrente, que sale de la cárcel en el 2018 y se encuentra una España que no se adecúa a sus ideales y decide convertirse en un “fuera de la ley”. El espectador vivirá con más realismo que nunca las peripecias del extravagante ex policía, y sentirá formar parte del golpe del siglo que planeará el personaje para cambiar el país.

La mezcla en Dolby Atmos ha sido llevada a cabo por los técnicos de sonido Nicolás de Poulpiquet y Gabriel Gutiérrez, en el estudio de sonido Best Digital. El mismo de Poulpiquet ya se alzó este mismo año con el Premio Goya 2014 al Mejor Sonido por su labor en la película Las Brujas de Zugarramurdi, también mezclada en Dolby Atmos. Este mismo año, la producción norteamericana Gravity también fue galardonada con el Óscar al mejor sonido.

Acerca de esta colaboración, Santiago Segura ha destacado que «aunque Torrente sea un gañán y sus aventuras sean lamentables, intentamos que todo lo que sea la técnica cinematográfica esté a la vanguardia. En la última utilizamos el 7.1 de Dolby y, como intentamos que cada vez suene lo mejor posible y sabíamos que existía este desarrollo, el Dolby Atmos, nos decidimos. Tuve la suerte de ver una demostración, y flipaba porque el mayor gol de Atmos es la inmersión: el sonido viene de atrás, de los lados y del techo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Sep, 2014
• Sección: Audio, Cine, Postpro