es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/23/drago-incorpora-certificacion-dolby-atmos-estudios-postproduccion/

Esta certificación se suma a Dolby Vision, con el que ya cuentan las instalaciones de la filial de Secuoya en Tres Cantos (Madrid).

Drago

Drago, filial del grupo Secuoya, acaba de incorporar la certificación Dolby Atmos Home en su Estudio 1 de postproducción de sonido que la compañía tiene ubicado en Tres Cantos (Madrid). Esta certificación se suma al Dolby Vision, con el que ya cuentan dichas instalaciones.

Para acometer instalación y puesta a punto, Drago ha contado con la participación de las empresas BGL Audiovisual, Dolby Labs y SESAudio, encargándose esta última del aislamiento y acondicionamiento acústico, planimetría, ingeniería e instalación y mantenimiento de estos sistemas de audio y flujo de trabajo audiovisual.

El Estudio 1, equipado con sistema Avid Pro Tools, cuenta con una superficie de control Avid S6 de 24 canales, sistema de monitorado 7.2.4 de Genelec, con recintos acústicos 8341A y subwoofer 7380.

Por su parte, el Estudio 2, dotado de idéntico equipamiento, es totalmente compatible, lo que permite una máxima flexibilidad a la hora de optimizar los flujos de trabajo. También mantiene la compatibilidad con el Estudio 3 para trabajos en formatos estéreo y 5.1.

A fin de garantizar la calidad de sonido a lo largo de toda la cadena de postproducción y superar las exigencias derivadas de los rigurosos controles de calidad de cine y plataformas OTTs, también se ha equipado la sala de etalonaje y masterizado principal con un sistema de monitorado 7.2.4 de la marca Genelec; capaz de reproducir contenido en todos los formatos, incluido Dolby Atmos Home.

Charly Schmukler, responsable del área de Postproducción de Sonido de Drago, destaca que «la certificación Dolby Atmos nos permite adaptarnos a las últimas tendencias de la industria audiovisual con la certeza de estar trabajando en un entorno que cumple con las más altas exigencias de calidad y que a su vez garantiza una perfecta transcripción de nuestros trabajos al entorno doméstico».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 23 Sep, 2020
• Sección: Alquiler / Servicios, Audio, Postpro