es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/16/rohde-schwarz-masterizacion-clipster-dolby-atmos-imf/

Con las capacidades avanzadas de Dolby Atmos e IMF, Rohde & Schwarz refuerza R&S Clipster como plataforma de creación de contenidos de alta calidad para los mercados del cine, televisión y entretenimiento.

Rohde&Schwarz Clipster

Rohde & Schwarz ha actualizado su sistema de masterización para cine y televisión R&S Clipster. La última actualización de software (versión 6.9.1) incluye soporte ampliado para la tecnología de producción de sonido envolvente multicanal Dolby Atmos, así como los últimos estándares de entrega IMF (ST2067-X).

Esta nueva versión del software de esta herramienta para control de calidad visual, masterización de DCP e IMF, y transcodificación de archivos genéricos garantiza que, tanto si se necesita una experiencia de audio inmersiva como vídeo de la más alta calidad, el contenido multimedia se puede masterizar y entregar a través de la más amplia gama de proveedores de servicios de streaming compatibles con IMF.

Ahora, con unos pocos clics del ratón, los usuarios de Clipster pueden añadir todas las variantes de archivos Dolby Atmos a su línea de tiempo de edición y pueden editarlos de la misma manera que editarían cualquier otro archivo. Los usuarios pueden crear paquetes de IMF que incluyan audio Dolby Atmos para ayudar a garantizar que el contenido de la más alta calidad llegue directamente al usuario de entretenimiento doméstico, y realizar un control de calidad en tiempo real que incluya las pistas de audio inmersivo antes y después de la creación del entregable.

Empaquetado IMF

Ya sea para el streaming de los grandes estudios que añaden sus propios canales o para los servicios OTT, el empaquetado IMF ha revolucionado el mercado internacional de creación de contenidos, ayudando a producir una igualdad de condiciones para todos los tamaños y escalas de operación de producción, desde los estudios de Hollywood hasta los pequeños productores independientes. Además, las cadenas de televisión de todo el mundo están adoptando cada vez más IMF como forma de agilizar sus flujos de trabajo para empaquetar contenidos para sus socios globales.

Ahora Clipster es compatible con las normas IMF más recientes, así como con los contenidos heredados que se crearon utilizando las normas IMF anteriores. Las normas revisadas IMF simplifican la distribución y el archivo de los paquetes IMF, ya que eliminan las restricciones anteriores en cuanto a los tipos y el número de activos necesarios a los que hacen referencia las listas de reproducción de composición.

Andreas Loges, vicepresidente de tecnología de media en Rohde & Schwarz, destaca que «con casi veinte años en el mercado de la postproducción, CLIPSTER es reconocida como una marca de alta calidad con las mejores capacidades de masterización. Este nuevo empaquetado IMF y la funcionalidad Dolby Atmos significan que Clipster es la plataforma de masterización a la que se puede acudir para contenidos cinematográficos, ficción en televisión y entretenimiento doméstico con la máxima calidad».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Abr, 2021
• Sección: Postpro