es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/30/la-cabecera-rs-avhe100-de-rohde-schwarz-ahora-tambien-con-dvb-sdvb-s2/

Rohde & Schwarz presentará en la feria BIT Broadcast 2014 todas las posibilidades para codificación y multiplexado que ofrece esta cabecera de diseño compacto e innovadoras tecnologías.

R&S AVHE100

Entre las soluciones que Rohde & Schwarz presentará en BIT Broadcast 2014, en Madrid del 20 al 22 de mayo, destaca la cabecera AVHE100, una solución para la codificación y multiplexado que ofrece ahora aún más funciones, así como un nuevo estándar de radiodifusión digital.

Tras su lanzamiento al mercado en otoño de 2012 con los estándares DVB-T/DVB-T2, el R&S AVHE100 admite ahora también DVB-S/DVB-S2. Esta cabecera se distingue de las soluciones convencionales por su diseño compacto y sus innovadoras tecnologías, tales como R&S CrossFlowIP, que aumentan de forma extraordinaria su seguridad de funcionamiento.

Al contrario que las cabeceras convencionales, R&S AVHE100 integra todas las funciones esenciales para la codificación y multiplexado en muy pocos componentes de hardware, lo que la convierte en uno de los sistemas más compactos del mercado. Sus componentes básicos son la plataforma de procesamiento R&S AVS100 y el gateway de audio y vídeo R&S AVG100.

En sólo dos unidades de altura, estos dos componentes se pueden configurar, por ejemplo, como cabecera DVB-S2 incluyendo varias entradas para señales HD-SDI o satélites, o como decodificadores y codificadores para hasta 6 programas HD y 10 SD, como multiplexores o también como un sistema de administración de cabecera orientado al flujo de trabajo.

Todas las funciones para el procesamiento de señales de audio y vídeo han sido implementadas exclusivamente en forma de módulos de software en la plataforma de procesamiento del R&S AVS100. La distribución de señales y la comunicación interna de la cabecera están totalmente basadas en IP. Esto simplifica la instalación y permite realizar la configuración y las actualizaciones del sistema de forma flexible en función de las necesidades del cliente. R&S AVHE100 es ideal para conexiones IP directas desde y hasta la cabecera. El gateway de audio y vídeo convierte las señales de sistemas anteriores, tales como SDI, ASI o AES, a IP ya en los límites del sistema. Puede incorporar opcionalmente un receptor de señales vía satélite con módulo decodificador.

La cabecera codifica tramas de vídeo en los formatos H.264 y MPEG-2 en calidad profesional para la radiodifusión y, opcionalmente, para consolidarlas en un multiplexado estadístico. Este eficaz procesamiento de las velocidades de transmisión de datos hace posible la transmisión de más programas así como una mejor calidad de imagen. En el multiplexor DVB se agrega la información relevante del programa.

El sistema de administración de cabecera integrado permite a los usuarios configurar, operar y monitorear los componentes individuales del sistema. Una interfaz gráfica de usuario claramente estructurada y orientada al flujo de trabajo – también disponible en versión de pantalla táctil – simplifica la operación del sistema.

R&S AVHE100

Redundancia

El exclusivo concepto de redundancia garantiza una tolerancia a errores de operación extremadamente elevada. La función exclusiva R&S CrossFlowIP utiliza conmutadores IP que aseguran la conmutación de la señal sin interrupciones durante una operación redundante. Con R&S CrossFlowIP es posible enrutar la señal a través del trayecto principal y del trayecto redundante de la cabecera, según lo requiera la situación de operación específica, garantizando así una conmutación de señal ininterrumpida durante las tareas de mantenimiento y en caso de averías. Los componentes de hardware, como los discos duros y las fuentes de alimentación de la R&S AVS100 y del conmutador, son redundantes para avalar la máxima disponibilidad.

Para el control de calidad en todas las interfaces críticas del trayecto de la señal está disponible opcionalmente un vídeo multipantalla para R&S AVHE100, que controla la calidad de los programas y del TS de salida, documentándolos gráfica y numéricamente.

R&S AVHE100 es un sistema de mantenimiento económico. La reducida cantidad de componentes de hardware integrados reduce considerablemente la probabilidad de averías, lo cual se traduce en un mantenimiento más sencillo y una menor necesidad de almacenamiento de piezas de recambio. Las funciones de la cabecera se pueden ampliar instalando opciones de software o bien módulos de hardware en el gateway de audio y vídeo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Abr, 2014
• Sección: Emisión, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES