es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/17/christie-pone-magia-en-la-alfombra-roja-del-estreno-mundial-de-star-wars-el-despertar-de-la-fuerza/

Los servidores de medios Coolux Pandoras Box de Christie alimentaron una gran variedad de displays, incluyendo 388 MicroTiles que formaron una especie de telón de fondo a lo largo de la alfombra roja en la gran noche del estreno de la nueva entrega de la saga.

Christie en el estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Christie ha sido la encargada de crear unos visuales espectaculares con ayuda de MicroTiles y los servidores Coolux Pandoras Box en el estreno mundial de Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Como explica Michael Kern, vicepresidente de Producción de Eventos Especiales y Servicios Técnicos de Disney, «Disney y Christie llevan varios años compartiendo ideas e innovaciones en el campo de la proyección y el display, destinadas a obsequiar al espectador con momentos inolvidables. Por eso, cuando llegó el momento de desplegar unos displays de alfombra roja espectaculares para los asistentes a una noche tan especial, no tuvimos ninguna duda».

El equipo de Christie ofreció asesoría técnica en cada paso de la instalación, desde la creación del concepto a su entrega, pasando por la preparación y el montaje. Para hacer posible que la instalación para ese evento en vivo se llevara a cabo sin problemas y en el tiempo récord establecido, Christie preconfiguró y preparó con días de antelación gran parte de los elementos en el cuartel general de la empresa en Cypress, California.

Los servidores de medios Coolux Pandoras Box de Christie alimentaron una gran variedad de displays, incluyendo 388 Christie MicroTiles que formaron una especie de telón de fondo a lo largo de la alfombra roja, y 18 paneles LCD de Christie que sirvieron para realzar la alfombra y los puntos del photocall durante la premiere. En un mundo en el que las experiencias visuales y sonoras son cada vez más importantes para interesar y emocionar al público, una perfecta organización y sincronización del contenido resulta crucial. Y eso es lo que llevó a Christie a adquirir la compañía alemana Coolux el pasado año.

Sean James, Vicepresidente de Christie Global Professional Services, subraya que «las tecnologías de proyección de Christie han participado en algunos de los estrenos más famosos de Disney, como Piratas del Caribe o High School Musical. Estamos, por tanto, firmemente comprometidos con un cliente que es, además, muy querido, y eso es lo que nos animó a darlo todo en apoyo de la premiere mundial de Star Wars: El despertar de la Fuerza«.

Christie en el estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

Colaboración Christie-Disney

Ya en noviembre de 2012 una alianza entre The Walt Disney Company, Barneys New York y Christie inyectó vida y color en el mundo de la alta moda con la instalación de 425 Christie MicroTiles en todo tipo de configuraciones, que llenaron de luz los escaparates del buque insignia de Barneys New York, sus almacenes del número 660 de Madison Avenue, en un display titulado Electric Holiday.

«Ahí fue donde caímos rendidos ante los Christie MicroTiles y su alta resolución, escaso grosor, ausencia prácticamente total de divisiones y realismo de sus imágenes. De ahí nuestro entusiasmo por usarlos de telón de fondo de la alfombra roja de uno de nuestros estrenos principales», asegura Michael Kern.

Hay que recordar que en octubre de 2013 The Walt Disney Studios acordaron con Christie que ésta les suministraría las últimas tecnologías de cine digital y toda una serie de servicios profesionales destinados a tareas de producción, posproducción, salas de proyección y premieres de los estudios Disney. Desde entonces, Christie proporciona a Disney un equipo de servicios de estudio Digital con apoyo de 24 horas para sus instalaciones de cine digital.

La magia del estreno tuvo continuidad en el interior de El Capitan, la extraordinaria sala de cine de Los Ángeles dotada de Dolby Vision y Dolby Atmos, donde el público asistió a una imagen y experiencia de sonido espectaculares. En línea con esa posición de privilegio que le brinda su colaboración con gigantes del cine como Disney, Christie ha trabajado mano a mano con Dolby en el desarrollo conjunto de la nueva tecnología propietaria HDR y amplia gama de color, que permite el uso de HFR (alta frecuencia de imagen) customizada compatible con cabezas de proyección láser 4K de Christie para ofrecer la incomparable excelencia visual de Dolby Vision

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Dic, 2015
• Sección: Cine, Pantallas