es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/16/star-wars-el-despertar-de-la-fuerza-se-estrena-con-tecnologia-dolby/

Dolby ha mantenido una estrecha relación con ‘Star Wars’ desde su lanzamiento con el estreno de ‘Una Nueva Esperanza en 1977’ (1978), que obtuvo el Oscar al Mejor Sonido).

Star Wars The Force Awakens (Foto: David James / Lucasfilm 2015)

La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza, que llega a la gran pantalla el 18 de diciembre, estará disponible como experiencia Dolby Cinema.

Este sistema, que incluye Dolby Vision y Dolby Atmos, combina una imagen espectacular y tecnologías de sonido con un inspirado diseño, para que cada visita sea un evento cinematográfico completamente cautivador.

Dolby Cinema comienza con la visión del cineasta, que podrá hacer uso de todas las capacidades que le ofrece Dolby en la producción de imágenes y sonido para contar sus historias y así transformar la forma de hacer y presentar películas. Al combinarse con tecnologías vanguardistas en imagen y sonido, la película cobra vida para ofrecer cine en su versión más pura.

J.J. Abrams, escritor, productor y director de La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la fuerza, destaca que «la tecnología Dolby Cinema es un sistema espectacular y de gran calidad para ver cine», según . «Es un honor participar en la continuación de la saga La Guerra de las Galaxias y estoy deseando que el público vaya a ver El Despertar de la Fuerza con toda la potencia de la experiencia Dolby».

Kevin Yeaman, presidente y director ejecutivo de Dolby Laboratories, recuerda que «Dolby ha participado en La Guerra de las Galaxias desde el lanzamiento de La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza en 1977. La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza es una de las películas más esperadas de la historia y estamos encantados de poder seguir ofreciendo las tecnologías de realización y reproducción más avanzadas para que los espectadores de La Guerra de las Galaxias vivan una experiencia que solo Dolby Cinema puede ofrecer».

Dolby Cinema ofrece el sistema de proyección Dolby Vision, que utiliza un procesamiento de imágenes y ópticas vanguardista, para ofrecer un alto rango dinámico con una tecnología de colores mejorada y una proporción de contraste que supera con creces la de cualquier otra tecnología de imagen del mercado actual. El resultado es una experiencia más rica y detallada que ofrece imágenes intensas y realistas que hacen que los espectadores se sientan como si estuvieran al otro lado de la pantalla.

Dolby Cinema incluye también la tecnología de sonido Dolby Atmos de Dolby, que mueve el sonido alrededor de la sala, incluso por el techo, con una riqueza y una profundidad increíbles. La música, las personas y el ambiente fluyen alrededor de la sala sincronizándose con la acción para ofrecer una experiencia más envolvente y emocionante.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Dic, 2015
• Sección: Audio, Cine