es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/20/soundub-estrena-sala-con-el-nuevo-formato-dolby-atmos/

Es la primera sala de mezclas de estas características en España y la segunda en Europa. ‘El cuerpo’, de Oriol Paulo, ha sido la primera producción mezclada en Dolby Atmos en esta sala.

El cuerpo

Soundub acaba de concluir la implantación del nuevo sistema de audio multicanal Dolby Atmos en una de las salas que la compañía tiene en su sede de Barcelona. Es la primera sala de mezclas de estas características en España y la segunda en Europa y ya ha conseguido finalizar con éxito las mezclas de dos largometrajes, Mamá de Andy Muschietti producida por Toma 78 y distribuida por Universal y El cuerpo, de Oriol Paulo producida por Rodar y Rodar y distribuida por Sony.

La tecnología Dolby Atmos es la nueva apuesta de valor que se quiere trasladar al espectador en lo que a la experiencia sonora se refiere. El formato multicanal de exhibición por excelencia hasta ahora venía siendo el tradicional 5.1 o 5.1-Ex (Extendido, o conocido como 6.1) también propiedad de Dolby donde el número de canales discretos (grupo de altavoces a los cuales se puede enviar sonido) era de 6.

Dolby Atmos presenta hoy un enorme cambio extendiendo el número de canales discretos a los que se puede direccionar un sonido más allá de 64. Como consecuencia de ello se amplia el numero de altavoces en las salas de exhibición añadiendo dos hileras suspendidas en el techo además de ampliar el número en los laterales de la sala, pantalla y dos unidades adicionales para generar subgraves.

El resultado perceptual es una mayor inmersión del espectador en el entorno sonoro de la película…»ahora los disparos silban por encima de nuestras cabezas mientras el viento mece la copa de los árboles y el tronar de la tormenta agita nuestras butacas; conceptualmente la sonorización de las películas cambia en el modo de plantear los elementos sonoros, lo que tradicionalmente eran panoramizaciones bidimensionales ahora se tratan como objetos tridimensionales añadiendo un nuevo grado de libertad a la ecuación creativa de las películas».

Soundub organizará en breve una jornada de puertas abiertas para mostrar el potencial creativo de esta nueva tecnología.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Dic, 2012
• Sección: Audio, Cine, Postpro