es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/20/brainstorm-da-vida-a-fantasia-en-tel-aviv-con-unreal-engine-por-vez-primera-en-un-directo-en-espana/

El programa previo de Eurovisión en RTVE.es ha supuesto la primera vez que se utiliza Unreal Engine en un programa en directo en España gracias a InfinitySet y su Combined Render Engine.

Fantasía en Tel Aviv

Brainstorm ha tenido una participación fundamental en Fantasía en Tel Aviv, el programa previo de Eurovisión de RTVE.es. El espacio presentado por Paloma G. Quirós e Irene Mahía, ha empleado la realidad virtual para alternar música, humor, cotilleos eurovisivos y la última hora desde el backstage del Festival.

El espacio ha utilizado de forma extensa escenarios virtuales y realidad aumentada basados en InfinitySet, que utilizó su Combined Render Engine con Unreal Engine para dar vida en tiempo real tanto al escenario como a las diferentes acciones y elementos de realidad virtual que figuran en el escenario.

Fantasía en Tel Aviv Gracias al Combined Render Engine, InfinitySet permite integrar, en el mismo programa y desde un mismo sistema, los fondos y elementos virtuales creados en Unreal Engine por Visualzink con otros elementos tiempo real creados y animados en el entorno Brainstorm. El equipo de RTVE contó también con la colaboración del equipo de producción de Brainstorm para la gestión e interacción de la animación de acciones, objetos, blueprints y el resto de los elementos de realidad virtual del programa.

Gracias a InfinitySet, numerosos elementos virtuales entraban en pantalla en función de las necesidades del programa, incluyendo divertidas simulaciones de globos con forma de perritos, manos,… lo que ha configurado una experiencia interactiva innovadora. Para controlar todas las acciones a demanda se preparó un interface personalizado en InfinitySet, capaz de controlar en directo tanto la aparición y movimientos de los elementos de realidad virtual creados en Unreal Engine como otros objetos y acciones propios de InfinitySet. Este interface permitía gestionar, con total flexibilidad, la aparición de objetos, mapas, países, imágenes de cantantes o incluso la actualización de las redes sociales en directo.

Fantasía en Tel Aviv Fantasía en Tel Aviv es el primer programa en directo que en España utiliza la tecnología de Unreal Engine para el set virtual. Además, al utilizar InfinitySet como hub tecnológico, introduce una primicia mundial al combinar retransmisiones en directo, acciones a demanda y actualización de redes sociales junto con control de todos los elementos gráficos en tiempo real, todo desde un mismo sistema InfinitySet.

Según Jaume Asensio, responsable de gestión de innovación de contenidos de RTVE, “el compromiso con la innovación de RTVE no es solo con la tecnología sino también con la creatividad y los contenidos. En ‘Fantasía en Tel Aviv’ hemos podido unir la tecnología más avanzada con una conducción fresca y divertida uniendo creatividad, información, entretenimiento, conexiones en directo y por supuesto la interacción con los eurofans gracias a las redes sociales que actualizábamos en directo. Este formato no habría sido posible sin la combinación de los gráficos de Visualzink con la tecnología de tiempo real y flexibilidad de Brainstorm”.

Fantasía en Tel Aviv

Visualzink

Para la realización del programa, el departamento de Innovación de Contenidos de RTVE contó también con Visualzink uniendo diseño y tecnología para conseguir escenarios y figuras que pudieran tener movimiento en tiempo real. Su integración en el sistema de Brainstorm a través del motor Unreal Engine ha supuesto un paso adelante en las dinámicas habituales de diseño en 3D para escenarios y contenedores de información.

Para este proyecto, se recreó el propio escenario de la final de Eurovisión, a partir de planos suministrados y se realizaron dos versiones del mismo: el original que albergaría la actuación de Alfred y Miki, y su transformación, respetando sus formas, en el escenario principal, lugar donde se desarrolla gran parte del programa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 20 May, 2019
• Sección: Grafismo, Televisión, Tv Producción