es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/30/tve-emitira-el-relevo-de-guardia-del-palacio-real-en-la-primera-retransmision-en-directo-en-4k-hdr-de-espana/

La emisión se llevará a cabo el miércoles 5 de julio en el canal 4K en pruebas en Madrid, Barcelona y Sevilla y contará con la colaboración de Hispasat, Ateme, Loewe, LG, Dolby, Cellnex, Albalá, Abacanto, Grass Valley, Crosspoint, EVS, Moncada y Lorenzo, Canon y Hurí.

Relevo Guardia Real

Televisión Española da un nuevo paso en su apuesta por la innovación tecnológica audiovisual y ofrecerá el 5 de julio la primera retransmisión en directo en España en 4K y en alto rango dinámico (HDR): el relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real de Madrid.

La retransmisión comenzará a las 12 del mediodía y podrá verse en Madrid (canal 32), Barcelona (canal 43) y Sevilla (canal 36), en el canal 4K en pruebas, que gestiona Cellnex, y que autorizó para esta finalidad la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Para poderla ver es necesario tener una televisión 4K con modo HDR.

A la vanguardia de la ultra alta definición

Esta emisión se enmarca en las actividades de la Cátedra RTVE en la Universidad Politécnica de Madrid, constituida en enero de 2015, que ha supuesto el desarrollo de un conjunto de experiencias en el campo de la UHD en estos dos años. En la producción, lo ha hecho con un amplio despliegue de las tecnologías 25P, 50P, HDR y Dolby Atmos, en los documentales de Barcelona, Museo del Prado o La Granja de San Ildefonso, a los que se suma el documental en 4K HDR sobre el Reina Sofía.

En la difusión, RTVE emite en TDT-DVB-T2, desde la Universidad Politécnica de Madrid, y realiza emisiones por satélite y emisiones en pruebas en HbbTV desde el Botón Rojo de RTVE.es. Además, RTVE, junto al Teatro Real e Hispasat, retransmitió en directo y vía satélite la ópera Parsifal en 4K.

En la retransmisión del 5 de julio participan diferentes departamentos de RTVE (Operaciones de TVE, Medios de Informativos y Proyectos 4K de La 2), y ha contado con la colaboración de un importante número de empresas del sector, como Hispasat, Ateme, Loewe, LG, Dolby, Cellnex, Albalá, Abacanto, Grass Valley, Crosspoint, EVS, Moncada y Lorenzo, Canon y Hurí, y cuenta asimismo con la colaboración de Patrimonio Nacional y Casa Real.

El relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio Real se celebra el primer miércoles del mes a mediodía y rememora el relevo diario que se hacía en tiempos de Alfonso XII y Alfonso XIII. Desfilan más de 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como se hacía entonces, con los uniformes de la época.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , , ,
Por • 30 Jun, 2017
• Sección: Televisión, Tv Producción, UHD TV