es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/15/christie-tecnologia-proyeccion-festival-cine-londres-bfi-lff/

Christie - BFI London Film Festival 2021

El CP4440-RGB de Christie se está utilizando como tecnología de proyección principal en la 65ª edición del Festival de Cine de Londres BFI (LFF), el cual se celebra del 6 al 17 de octubre.

Este año, el Festival de Cine de Londres presenta un programa compuesto de 159 largometrajes, incluidos 21 estrenos mundiales. Entre estos estrenos, encontramos una nueva adaptación de Joel Coen de ‘La tragedia de Macbeth’, una producción de Apple Original Films / A24 que clausurará el evento. Si bien este festival también llega a diferentes salas de Londres y de todo el Reino Unido, el núcleo del evento tiene lugar en el Royal Festival Hall, una sala de conciertos reconvertida a cine con una capacidad para 2.200 espectadores. Es ahí donde se ha instalado el proyector CP4440-RGB de Christie, el cuál cuenta con electrónica CineLife+ e iluminación Real|Laser.

Dominic Simmons, jefe de servicios técnicos de BFI, explica las razones que llevaron a la organización a escoger la solución de Christie: “Con sus 45.000 lúmenes, el proyector Christie CP4440-RGB fue elegido para proporcionar el brillo necesario para un lugar tan grande, así como por su alto contraste y colores asombrosos en resolución 4K y para ofrecer realmente imágenes de la mejor calidad a nuestras proyecciones del festival”.

Por otro lado, el gerente de ventas de cine de Christie, Phil Lord, celebra volver a trabajar con el Festival: “Estamos encantados de continuar nuestro trabajo con el Festival de Cine de Londres y el BFI, con quien tenemos una relación de casi 20 años. La tecnología se ha desarrollado mucho en ese tiempo, y es un placer que el BFI haya adoptado la última tecnología de proyección para brindar la más alta calidad visual para su espectacular programa de películas. También es especialmente emocionante para este 65º aniversario del festival estar en un lugar tan prestigioso y emblemático, y poder compartir la experiencia de Christie con una audiencia tan grande”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Oct, 2021
• Sección: General