es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/12/el-congreso-de-los-diputados-estrena-una-veintena-de-camaras-roboticas-hd-con-conexion-por-fibra/

Moncada y Lorenzo ha colaborado con la UTE Telefónica Servicios Audiovisuales – Broad Service encargada de la integración de este proyecto.

Cámaras robóticas en el Congreso de los Diputados

Coincidiendo con el final de las sesiones parlamentarias en el periodo interlegislatura, el Congreso de los Diputados ha instalado en su sede de la Carrera de San Jerónimo en Madrid un nuevo sistema de veinte cámaras robotizadas en alta definición para la realización audiovisual de las sesiones.

Moncada y Lorenzo ha sido la encargada del suministro del sistema de robótica de Vinten-Radamec, así como del sistema de transmisión por fibra óptica de Bluebell Opticomm. La UTE Telefónica Servicios Audiovisuales – Broad Service ha sido la encargada de la integración del proyecto.

Con la nueva instalación, las señales de vídeo, sincronismo y datos de control entre cada cámara y la sala de control se transmiten por medio de una única fibra óptica. La Cámara Baja consigue así un doble objetivo: máxima calidad de señal incluso en grandes distancias y la posibilidad de cambiar la ubicación de cualquiera de las cámaras de una forma fácil y rápida en caso de cobertura de eventos especiales.

Diez de las cámaras han sido instaladas en el Hemiciclo, otras cuatro en la sala Sagasta, las mismas en la sala Cánovas y las últimas dos en la sala de Prensa. El control de todas ellas se realiza desde un conjunto de consolas configurables, que permiten cambiar la asignación de los equipos a controlar con total libertad, adaptándose así a las necesidades de producción de cada jornada.

Cámaras robóticas en el Congreso de los Diputados

Intelligent Control Engineering

La FHR-35, modelo instalado en el Congreso, es la primera cabeza robotizada en incorporar la tecnología ICE (Intelligent Control Engineering), una nueva plataforma que proporciona un control sin precedentes y con la que se consigue una gran precisión. El formato físico es compacto, innovador y compatible con ópticas full-servo con drives analógicos, digitales o híbridos.

Por su parte, el panel CP-4 proporciona un interfaz de control mediante una gran pantalla táctil, joystick de 3 ejes y mando rotatorio de foco. Es extremadamente compacto y se conecta a la red de control mediante protocolo Ethernet.

Por su parte, el interfaz de fibra óptica para cabeza robotizada BN-385 es una caja de formato compacto que se sitúa en la cabeza robotizada para la transmisión de señales de vídeo 3G/HD/SD-SDI (2 canales), sincronismo y Ethernet mediante una sola fibra óptica. Además incorpora una salida de 12VDC/30W para la alimentación de la cámara, simplificando así el cableado.

Bluebell

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 12 Ene, 2016
• Sección: Captación, Integración