es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/07/el-congreso-de-los-diputados-adjudica-a-mediapro-el-servicio-tecnico-de-su-senal-institucional/

Un equipo de 25 profesionales de Mediatem, filial de Mediapro, colaborará con los servicios audiovisuales del Congreso en la captación, realización, grabación, catalogación, distribución y tratamiento de la señal televisiva de los Plenos y Comisiones.

Cámaras  robóticas en el Congreso de los Diputados

La Mesa de Contratación del Congreso de los Diputados ha adjudicado a Mediatem, empresa perteneciente al grupo Mediapro, la explotación de los servicios técnicos de la televisión de la Cámara Baja. El contrato entrará en vigor a partir del próximo 1 de diciembre con una duración de dos años prorrogable.

Un equipo de 25 profesionales colaborará con los servicios audiovisuales del Congreso en la captación, realización, grabación, catalogación, distribución y tratamiento de la señal televisiva de los Plenos y Comisiones, además de la grabación de cuantos actos públicos tengan lugar en la sede parlamentaria.

El servicio incluye también la programación, planificación y emisión del Canal Parlamento, junto a la elaboración de programas y guiones para emitir por cualquier plataforma, incluidas las redes sociales.

La propuesta de Mediapro contempla la renovación de la imagen corporativa del Canal Parlamento, con la creación de una nueva línea gráfica, y la elaboración de un mayor contenido propio, con el objetivo de reforzar la utilidad del canal para el ciudadano. Entre los contenidos propuestos se encuentran espacios de noticias, reportajes de actualidad, resúmenes, entrevistas y tertulias, junto a tutoriales y otros espacios de participación. Canal Parlamento difunde su señal a través del satélite, cable e Internet.

Mediapro fue el adjudicatario del servicio entre 2005 y 2009, cuando obtuvo su primera adjudicación de este servicio. Entonces impulsó el Canal Parlamento, dotándolo de una programación de producción propia con contenidos didácticos y de divulgación.

Entre las mejoras técnicas propuestas, se encuentra la puesta en marcha de dos nuevos puestos de edición, a lo que hay que sumar la incorporación de siete profesionales al equipo actual.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Nov, 2016
• Sección: Negocios, TV Corporate