es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/12/truman-inicia-su-carrera-a-los-goya-al-brillar-en-los-premios-forque/

La película de Cesc Gay, convenció a los productores ya que logró el Forqué al mejor largometraje español y al mejor actor por el papel de Ricardo Darín.

Premios Forqué 2016 (mejor película)

Premios Forqué 2016La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) inauguraba anoche la temporada de premios cinematográficos con la entrega de los Forqué. La 21ª edición de estos galardones cuya denominación homenajea al productor José María Forqué reunió en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a numerosos profesionales del cine en una entretenida gala presentada por José Corbacho y Macarena García.

La película de Cesc Gay, Truman, convenció a los productores ya que logró el Forqué al mejor largometraje español y al mejor actor por el papel de Ricardo Darín, quien finalmente se impuso a Javier Cámara y a Guillermo Francella (El clan), Luis Tosar (El desconocido) y Pedro Casablanc (B). De esta forma, Truman inicia su carrera hacia los Goya que tendrán lugar el 6 de febrero en unos premios en los que competirá cara a cara con La novia, que no optaba a estos Forqué ya que en esta edición solo se incluían películas cuyo estreno fuera anterior al pasado 1 de diciembre. incluyen producciones

Premios Forqué 2016 (mejor actriz)Natalia de Molina recogió emocionada el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de madre desahuciada en Techo y comida, imponiéndose a actrices consagradas de la talla de Penélope Cruz (Ma ma), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), Irene Escolar (Un otoño en Berlín) y Nora Navas (La adopción).

El Forqué al Mejor documental ha sido para 2014, Nacido en Gaza, de Hénan Zin mientras que el de Mejor película latinoamericana ha recaído en la argentina El club, de Pablo Larraín. El corredor, de José Luis Montesinos, ha logrado hacerse con el Premio Forqué al Mejor Corto.

La cinta de animación Atrapa la bandera se ha llevado el Premio al Cine y Educación en Valores, que conceden conjuntamente y por primera vez este año EGEDA y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD)

Enrique Cerezo y Santiago SeguraEl presidente de la entidad, Enrique Cerezo, en su discurso envió a las diferentes Administraciones una «carta a los Reyes Magos» en la que pedía «que el cine sea un asunto de Estado. No queremos subvenciones, queremos producción e incentivos fiscales, como en Francia».

«Con las audiencias que hemos conseguido en los últimos años, nosotros hemos hecho los deberes, nos merecemos los Reyes, que esta vez no nos dejen carbón», comentó en presencia del ministro de Cultura, Educación y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Santiago Segura

Santiago Segura, Medalla de Oro de EGEDA

La entidad de gestión de derechos audiovisuales ha entregado este año su Medalla de Oro al productor, director y actor Santiago Segura.

Santiago Segura, nacido en Madrid (1965) y licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Enrique Cerezo y Santiago SeguraSegura comenzó su andadura en el año 1989, cuando escribe, dirige y protagoniza el primero de sus cortos: Relatos de la Medianoche, al que seguirían Eduardo (1990), Evilio y El cobrador del gas sólo llama una vez (1992), Perturbado (1993), ganador del premio Goya en 1995 al Mejor Cortometraje de Ficción y Evilio vuelve (El Purificador) (1994), secuela del primero.

A las órdenes de sus directores favoritos, ha interpretado multitud de personajes en alrededor de 20 largometrajes: Acción Mutante, El día de la Bestia, Perdita Durango, Muertos de Risa, Two Much, La niña de tus ojos, Todos a la cárcel, París–Tombuctú, Obra Maestra, Bienvenido a casa

En 1998 escribe, dirige, produce y protagoniza Torrente, el brazo tonto de la ley, convirtiéndose ésta en la película más taquillera del cine español con 12.020.300 de euros de recaudación y 3 millones de espectadores, entonces una cifra récord en el panorama nacional. Además, recibe el reconocimiento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, obteniendo dos nuevos premios Goya en 1999, uno de ellos a la Mejor Dirección Novel.

En el año 2001 escribe, dirige, produce y protagoniza su segundo largometraje: Torrente 2: misión en Marbella, iniciándo así una saga que continúa hasta nuestros días con gran éxito de taquilla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vQjQwB7Lge0[/youtube]

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Ene, 2016
• Sección: Cine