es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/15/tarde-para-la-ira-al-ganar-el-forque-allana-su-camino-hacia-los-goya/

‘Nacido en Siria logra el Forqué al mejor largometraje documental; Roberto álamo por ‘Que Dios nos perdone’, despunta como mejor intérprete masculino mientras que Enma Suárez consigue el galardón por papel en ‘Julieta’.

Sevilla acogió este fin de semana por primera vez la entrega de los Premios Forqué, instaurados por EGEDA y destinados a las mejores producciones y actores del español.

La película Tarde para la ira logró hacerse con el Premio Forqué a la mejor películas del año. De esta forma, el debut de Raúl Arévalo allana el camino hacia los premios de la Academia. Las otras finalistas a mejor película eran El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, que se va de vacío, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen y 1898. Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo.

El ciudadano ilustre, coproducción hispanoargentina dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez (ganador de la Copa Volpi en el Festival de Venecia) se ha alzado con el premio a la mejor película latinoamericana.

Por su parte, la película que muestra el éxodo de refugiados que huyeron de la guerra en 2015 a través de los testimonios de los niños, 2016. Nacido en Siria, dirigida por Hernán Zin, logró convencer como mejor largometraje documental. El mundo apocalíptico de Graffiti, de Lluis Quílez y filmado en Chernóbil, fue el cortometraje premiado en estos Forqué.

En cuanto a interpretación, Enma Suárez por su papel en Julieta y Roberto Álamo, por Que Dios nos perdona, merecieron el reconocimiento de los productores.

Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, se hizo con el premio al cine y Educación en Valores.

La emisión de la gala de los Premios Forqué desde el Teatro de la Maestranza en Sevilla congregó el sábado ante el televisor a cerca del millón de espectadores (947.000) con una cuota de pantalla del 8%.

Homenaje a Antonio P. Pérez

El único que e conocía de antemano en esta gala era el dedicado al productor independiente Antonio P. Pérez, fundador de Maestranza Films, que recibió la Medalla de Oro de EGEDA. El Consejo de Administración de esta entidad gestora ha querido así poner de relieve la destacada trayectoria de uno de los puntales de la producción de nuestro país, con títulos tan importantes de la historia de nuestro cine en los últimos 25 años como Solas, Nadie conoce a nadie, La voz dormida o Lejos del mar. En total, más de una treintena de títulos que ponen de manifiesto su potente y sólida trayectoria.

El destino hizo que Pérez acudiera a Sevilla apenas horas después de enterrar a su madre a quien emocionado le dedicó la Medalla de Oro de los productores.

Pérez destacó que Solas marcó un punto de inflexión en el cine andaluz que desde entonces ha aportado brillantes producciones por parte de directores, productores, técnicos y actores.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Ene, 2017
• Sección: Cine, Eventos