es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/26/ericsson-propone-para-el-sector-de-media-soluciones-para-ganar-en-eficiencia-calidad-y-personalizacion-de-la-experiencia-de-usuario/

Ericsson, como quedó patente en el Madrid Innovation Roadahow, cuenta con numerosas soluciones orientadas a sacar el máximo partido entre los entornos tradicionales de televisión y la conectividad que aporta la banda ancha.

Ericsson MediaFirst

Como quedó patente en el Ericsson Innovation Roadshow celebrado la pasada en el centro I+D de la multinacional sueca en Madrid, la compañía cuenta con numerosas soluciones orientadas a sacar el máximo partido entre los entornos tradicionales de televisión y la conectividad que aporta la banda ancha.

Entre estas soluciones, destaca MediaFirst, una plataforma abierta, basado en estándares y con arquitectura agnóstica sobre nube, que reúne lo mejor de la televisión de pago tradicional y los servicios OTT en una misma experiencia de navegación por parte del usuario en todos los dispositivos. MediaFirst permite desplegar una experiencia multipantalla sin fisuras entre la pantalla del televisor y segundas pantallas.

Un motor unificado permite una implantación rápida con capacidades de despliegue sin costura para los operadores al tiempo que permite experiencias de visualización innovadoras para los consumidores. Al mismo tiempo, unas analíticas robustas facilitan al operador el entendimiento del comportamiento del consumidor en tiempo real. Esto permitirá importantes eficiencias operativas y de costes para los operadores de televisión de pago, sobre todo de cara a ofrecer una oferta de contenidos refinada basada en el comportamiento del usuario para maximizar los ingresos de transacciones a través de modelos de fijación de precios dinámicos.

Los usuarios pueden crear sus propios perfiles o compartir perfiles de usuario con otros miembros del hogar, y recibir recomendaciones personalizadas y feeds de contenidos sobre la base de datos de usuario, incluyendo la visualización de histórico y tendencias de contenido. Mediante el reconocimiento de dispositivos personales, la TV reconoce el dispositivo de los espectadores y dinámicamente personaliza la experiencia.

Ericsson Innovation Roadshow 2015

Content delivery

Por otro lado, en lo que respecta a content discovery, Ericsson ofrece un servicio capaz de generar metadatos en hasta 31 idiomas agilizando a indexación y catalogación de grandes volúmenes de producción.
Por último, reseñar que nuevos hábitos en el consumo de contenidos precisan una respuesta por parte de broadcasters y operadores con servicios como cloud PVR, catch up, copia de contenidos…

La plataforma Video and Storage Processing platform (VSPP) de Ericsson ofrece una gran potencia en grabación, almacenamiento, encriptación y distribución en cualquier dispositivo y en cualquier momento del día.

En definitiva, como podemos ver en este videoresumen del Madrid Innovation Roadshow de manos de Chema Casaos, Head of IT Solutions & Services TV&Media en Ericsson Iberia, junto a Silvia Gil, Daniel Martín y Salvador Hinarejos (TV&Media Engagement Ericsson Iberia), el objetivo de Ericsson es avanzar hacia una televisión más personal, con Internet complementando la experiencia televisiva de cara a lograr una mayor eficiencia y calidad en la distribución de contenidos multiplataforma y multidispositivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HgzEy_SUfk4[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Oct, 2015
• Sección: Emisión, Gestión de media, TDT, Televisión, TV Móvil