es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/01/huawei-apuesta-por-u-vmos-como-sistema-para-medir-la-experiencia-de-usuario/

El sistema U-VMOS ayuda a medir y evaluar la experiencia completa en diferentes redes, pantallas, e incluso en diferentes escenarios de uso.

Huawei U-VMOS

Huawei ha dado a conocer el nuevo sistema U-VMOS para la evaluación de la experiencia del usuario con respecto a la calidad de los vídeos en diferentes redes y escenarios de aplicación, a través del análisis hecho por los usuarios. Los resultados guiarán a los operadores y a la industria para mejorar la satisfacción y el desarrollo de los servicios ofrecidos.

Wang Shengqing, presidente de marketing de Huawei, reconoce que «la experiencia del usuario es lo que impulsa a la industria a perfeccionar los servicios de video. El sistema U-VMOS ayuda a medir y evaluar la experiencia completa en diferentes redes, pantallas, e incluso en diferentes escenarios, promoviendo así el desarrollo de la industria, centrándose en las necesidades del cliente».

U-VMOS es capaz de comprobar un rango de resoluciones de 360p a 8K y reproducción de vídeo en pantallas que van desde 4,5 pulgadas a 100 pulgadas. Así, el sistema evalúa la interoperabilidad de usuario en diferentes escenarios de uso y la experiencia de visualización, incluyendo el tiempo para la carga inicial del vídeo, el tiempo para avanzar el vídeo y el tiempo de respuesta, capturando así la experiencia completa con una imagen.

El U-VMOS es el resultado de la investigación sobre los límites del ojo humano y cuánta resolución que es capaz de absorber. Teniendo en cuenta las características de la visión humana y las reacciones reales de espectadores en diferentes escenarios, el sistema genera una puntuación.

El grupo de normalización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T) inició en el año 2009 la investigación del estándar Mean Opinion Score para vídeo (VMOS) para proporcionar una referencia a los sistemas de operación y mantenimiento (O&M) para monitorizar los indicadores de servicios de vídeo.

Dado que el usuario utiliza numerosos dispositivos para conectarse, los responsables de Huawei creen ahora que es necesario un sistema de valoración más completo, capaz de evaluar la calidad de la experiencia de vídeo en diferentes redes, pantallas, e incluso en distintos escenarios, con un estándar unificado y orientado al usuario.

Los equipos de investigación de vídeo de la compañía han llevado a cabo estudios técnicos en profundidad para identificar los tres factores más importantes que afectan a la experiencia de vídeo: calidad, experiencia interactiva y experiencia de usuario. La compañía ha definido como clave en U-vMOS tres parámetros para medir dichos factores.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Oct, 2015
• Sección: Negocios