es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/24/el-mobile-world-congress-acoge-la-presentacion-del-codificador-de-video-portatil-en-h-265-smart-telecaster-zao/

Fabricado por la japonesa Soliton Systems es un dispositivo de reducido tamaño capaz de enviar imágenes en resoluciones de hasta Full HD 1080 60i con compresión H.265 por hardware.

Smart Telecaster Zao

De la mano de Star Comunicaciones se presenta en el Mobile World Congress en Barcelona el codificador de video portátil en H.265 Smart Telecaster Zao.

Fabricado por la japonesa Soliton Systems es un dispositivo de reducido tamaño (pesa apenas 900 gramos)que se acopla a cualquier cámara con calidad Full HD (1080 60i). Permite emitir en directo sin unidades móviles, satélite o enlaces terrestres, a través de redes 3G, 4G o WiFi, sin cortes ni pixelado gracias al uso de la compresión H.265 por hardware.

El equipo usa compresión H.265/HEVC por hardware enviando la señal mediante 6 módems 3G/4G/WiFi (configurables en simultáneo) de cualquier operadora de telefonía móvil.

Reseñar que con solo 3 de estos módems es posible mantener una transmisión a 30 frames por segundo.

El dispositivo suma y balancea automáticamente el tráfico por cada uno de los módems gracias a un algoritmo propio (RASCOW).

Smart Telecaster Zao

Comunicación direccional

Adicionalmente a la emisión de vídeo, dispone de un canal de comunicación bidireccional por audio. Gracias al retorno, el reportero puede escuchar la señal enviada desde los estudios centrales.

Según el fabricante con solo 1 Mbps podríamos enviar señal en Full HD, mantiene la transmisión sin cortes en el sonido ni pixelado de imagen con una banda de entre 200 y 300kbps (el audio se mantendría, incluso por debajo de los 100kbps).

En cuanto a la autonomía de uso, su batería IDX DUO-150 permite trabajar con el equipo durante 5 horas. Además cuenta con alimentación eléctrica redundante, con dos entradas. Puede conectarse a la cámara o usar sus baterías.

El Smart Telecaster Zao dispone de un panel frontal con pantalla display, botones e indicadores muy visuales. También permite configuración remota desde una app instalada en un smartphone (Android, iPhone o iPad), lo cual resulta muy útil para ajustar o monitorizar cualquier parámetro en tiempo real cuando no se tiene un acceso directo al dispositivo mientras permanece acoplado a la cámara.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mqlg50fYlvQ[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 Feb, 2016
• Sección: Emisión, TV Móvil