es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/14/el-hormiguero-premio-nacional-de-television-2016/

El jurado ha valorado «su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional».

El Hormiguero

El programa de televisión El Hormiguero, producido por 7 y Acción para Antena 3, ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de Televisión concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros.

El jurado ha querido poner de relieve «su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. Considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos».

7yaccion es una de las compañías de entretenimiento líderes en España. Fue creada en 2007 por Pablo Motos y Jorge Salvador. El Hormiguero es su programa más exitoso, emitiendo Antena3 actualmente su décima temporada. El show goza de gran proyección internacional siendo muchos los países que ya han disfrutado de Trancas y Barrancas como China, Portugal, Brasil, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Colombia, entre otros.

Su conductor, Pablo Motos, inició su carrera mediática como locutor y director de la Radio de Requena. Más tarde trabajó en Radio Nacional en Utiel, y después en Onda Cero Valencia. Entre septiembre de 2002 y el 22 de junio de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 Radio por las mañanas de lunes a viernes. Dejó de hacer ese programa junto a su equipo para dedicarse a tiempo completo a El Hormiguero, programa de televisión que realiza de lunes a jueves.

Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, tras conocer el galardón, ha querido «felicitar a Pablo Motos y a todo el equipo de la productora por este importante premio». El Hormiguero 3.0 y Antena 3 hacen un tándem perfecto. El programa es uno de los pilares sobre los que se ha construido y consolidado nuestro modelo de televisión que demuestra cada día que es posible aunar liderazgo de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento», ha subrayado Bardají.

Jurado

El jurado ha estado presidido por Rafael Carazo Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo. Han actuado como vocales Lorena González Olivares, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).; David de la Torre Sotoca, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Manuel Campo Vidal, presidente de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión: Mar Gómez Ferrera, subdirectora de Comunicación Corporativa de RTVE; Ana Porto Sánchez, subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia; Julia Mesonero Iglesias, periodista, designada en representación del premiado del año anterior (José Luis Balbín) y Ángeles de la Concha Muñoz, catedrática de Filología, Universidad Nacional de Educación a Distancia, experta en investigación desde la perspectiva de género.

El Premio Nacional de Televisión ha sido concedido en anteriores ediciones a la serie Cuéntame cómo pasó (2009); Chicho Ibáñez Serrador y 23-F, El día más difícil del Rey (2010); Los Servicios Informativos de TVE (2011); Jesús Hermida(2012), Concha García Campoy (2013), la serie Isabel (2014) y José Luis Balbín (2015).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Abr, 2016
• Sección: Televisión