es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/20/aeq-kroma-estrena-la-consola-forum-ip-y-la-intercom-xplorer/

Entre las soluciones que expone en la gran cita del sector en Las Vegas destaca la consola digital de audio Forum-IP y el sistema de intercom inalámbrico XPlorer.

AEQ en NAB 2016

AEQ-Kroma presenta un año más sus últimas novedades tecnológicas en NAB. La compañía española sirve a un amplio grupo de clientes en todo el mundo con su avanzada tecnología de audio, monitores de video para televisión, sistemas de intercom, experiencia en comunicaciones telefónicas y en aplicaciones para el almacenamiento de audio y automatización de sistemas de producción y emisión multimedia.

AEQ en NAB 2016Además, AEQ está presente en la generación y transmisión de las señales de audio de todas las radios y TV del mundo en los grandes eventos deportivos, como las últimas Olimpiadas de Beijing y Londres2012 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver2010 y recientemente Sochi2014. Es de reseñar que la empresa dedica el 25% de sus recursos humanos a I+D. Esta fuerte apuesta por la tecnología punta le ha permitido desde hace 18 años introducir todos los años nuevos productos de la más actual tecnología.

Entre las soluciones que expone en la gran cita del sector en Las Vegas destaca la consola digital de audio Forum-IP y el sistema de intercom inalámbrico XPlorer.

La consola digital de audio AEQ Forum-IP supone la última incorporación a la amplia familia de mezcladores digitales desarrollados por la compañía. Como su nombre indica, ofrece interconexión multicanal de audio sobre enlaces IP gracias al protocolo Dante que soporta. Se trata de una consola completamente modular tanto en el tamaño de la superficie de control con opciones de 4, 8, 12, 16 o 20faders, como modular en el numero de entradas y salidas que la componen y su naturaleza: existen módulos de entradas analógicas, salidas digitales AES/EBU o SPDIF, salidas analógicas, enlaces de fibra óptica, puertos USB, auriculares, … todo ello dentro de un diseño muy elegante en acabado de color plata, con pantalla táctil opcional de control asociada.

AEQ en NAB 2016

AEQ XplorerIntercom Xplorer

El sistema de intercom inalámbrico Xplorer supone un paso más allá dentro de la gama de intercoms AEQ-Kroma. Sobre una plataforma con pantalla táctil y reducido tamaño, es posible desplegar tantas petacas como sean necesarias dentro de la instalación de cada usuario, con la posibilidad de crear zonas de trabajo, solapar las mismas, gestionar las transiciones entre zonas de forma transparente para el usuario final, y todo ello manteniendo una excelente calidad de audio. El sistema de intercom Xplorer esta disponible para matrices de intercom Conexia y la nueva Crossnet.

Otras soluciones que podemos encontrar en su stand son el procesador multi-pantalla Kview 16. Fácil de usar, está pensado para monitorado en unidades móviles de alta calidad y estudio. La unidad viene lista para ser utilizada sin ningún tipo de instalación ni configuración. Cuenta con 16 entradas 3G / HD / SD-SDI con autodetección y una sola salida multi-pantalla.

También se exhibe Netbox 4MH, una solución cubre las necesidades de entradas de micrófono y salidas de auriculares para cualquier instalación broadcast o multimedia. La conectividad multicanal IP protocolo Audinate DANTE permite así disponer de entradas de las unidades en cualquier punto de la red.

Por último reseñar la nueva versión de AEQ Phoenix Venus con dos puertos Ethernet y dos puertos serie RS232, fuentes de alimentación opcionales de 48 V DC.

AEQ en NAB 2016

Acceso al ESPECIAL NAB 2016 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2016
• Sección: Audio, Estudio, Radio