es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/29/telemundo-intercom-inalambrica-xplorer-grito-mexico/

La decenas de miles de personas concentradas en la Plaza del Zócalo no interfirió en las comunicaciones inalámbricas gracias a la total fiabilidad del sistema de intercom de AEQ.

AEQ Xplorer en El Grito

Como cada noche del 15 de septiembre,decenas de miles de personas se concentran en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México para conmemorar independencia de la corona española en 1810 cuando la población de Dolores (Guanajuato) se sublevó frente al gobierno de la Nueva España. Ese hecho se convirtió en el histórico «Grito de Dolores», el cual marcó el inicio de la lucha independentista de lo que luego se convertiría en México.

La Plaza del Zócalo, catalogada como la segunda plaza central más grande del mundo, ocupa una superficie rectangular de aproximadamente 46.800 metros cuadrados. El aforo de la ceremonia de “el Grito” se ha calculado en 130.000 personas.

AEQ Xplorer en El GritoPara la cobertura de este evento, Telemundo México, con Gerald Malpartida encabezando el área de ingeniería, empleó el nuevo Xplorer de AEQ para sus comunicaciones con Miami.

Para realizar el evento con éxito, el personal de ingeniería de Telemundo ha desplegado una infraestructura tecnológica que ha permitido, a pesar de la gran cantidad de gente presente, dar servicio de audio bidireccional para comunicar a sus corresponsales ubicados en la explanada del Zócalo, con su sede de Miami a través de enlaces de alta calidad.

El centro neurálgico de comunicaciones de Telemundo en el Zócalo se ha implementado en la parte alta de un edificio conocido como el Centro Joyero, ubicado en la parte frontal de la explanada central. A partir de este punto, se ha realizado una conexión mediante enlace VPN hacia la sede central en Miami, además de dar conectividad con sus estudios en México.

Una vez hecho el enlace, la matriz AEQ CrossNET ubicada en Ciudad de México, donde centraliza un sistema de paneles de usuario de la serie TP8000, puede enviar instrucciones desde éstos a los Xplorer de sus corresponsales en la Plaza del Zócalo, al tiempo que mantiene abierta una vía de intercomunicación entre el Centro de Producción de Miami, y los Xplorer de la plaza, los cuales recibían el IFB desde Miami a través de los dos puntos de acceso.

Es importante destacar que con sólo dos puntos de acceso se ha podido dar servicio a 4 Xplorer en 5G con alta calidad de audio y con bajo retardo, cubriendo gran parte de la explanada.

AEQ Xplorer

 

Función roaming

En campo, el equipo técnico y los reporteros han podido desplazarse libremente dentro de la zona, gracias a la función “roaming” que permite Xplorer.

Además, se ha implementado a modo de backup un enlace entre los audiocodecs Phoenix Venus 3 y Phoenix Alio. Este último audiocodec portátil fue desplegado en la explanada del Zócalo para ofrecer servicio al personal en campo.

CrossNET

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Oct, 2019
• Sección: Audio, Estudio