es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/27/cristina-en-telemundo-con-microfonia-inalambrica-de-shure/

El popular talkshow ‘Pa’lante con Cristina’ utiliza 28 canales de Shure UHF-R, con 14 receptores dobles así como 12 canales de intercomunicación inalámbrica, y en ciertas ocasiones, ocho canales para monitores de oído para la música en vivo.

blank

El programa de entrevistas Pa’lante con Cristina, que la popular presentadores Cristina presenta ahora en Telemundo, está empleando la avanzada tecnología de microfonía inalámbrica de Shure.

Producido en los Blue Dolphin Studios en Miami ante un público de unos 300 invitados, el diseño técnico del estudio y su integración ha corrido a cargo de la empresa con sede en Miami, Acoutech.

Debido a que el programa mezcla los formatos de “talk show” y entretenimiento en vivo, la selección y el despliegue de sistemas inalámbricos fue una misión crítica. Basado en el éxito que han experimentado anteriormente con productos de Shure, Acoutech seleccionó sistemas inalámbricos UHF-R de Shure para este espectáculo.

Robert Acito, uno de los ingenieros de Acoutech que ayudó a diseñar el estudio, ha afirmado que «Miami puede ser un lugar muy difícil para lo inalámbrico, pero nosotros hemos tenido mucho éxito con la tecnología inalámbrica de Shure en situaciones similares. La flexibilidad de UHF-R, tanto el hardware como las frecuencias disponibles, y la facilidad de poder utilizar el software Wireless Workbench para controlar todos los sistemas, fueron consideraciones importantes. Además, estábamos seguros que Telemundo seria feliz con la elección de productos Shure».

blankEl show utiliza 28 canales de Shure UHF-R, con 14 receptores dobles. La mitad son sistemas en combinación, con su elección de transmisor de cuerpo o de micrófono de mano. El resto son sistemas con transmisores de cuerpo. Además, el programa utiliza 12 canales de intercomunicación inalámbrica, y en ciertas ocasiones, ocho canales para monitores de oído para la música en vivo. Cristina y sus invitados suelen utilizar micrófonos de solapa Countryman B3, y la anfitriona utiliza dos como medida de precaución. Las opciones para los micrófonos de mano incluyen toda la gama de capsulas de alta calidad de Shure como: KSM9, Beta 87A, Beta 58A y SM58.

Como técnico en sistemas e ingeniero de sala para el programa, Acito maneja él mismo gran parte de la coordinación de frecuencias. “Hemos estado grabando desde el año pasado, y la conexión inalámbrica ha sido muy estable para nosotros. Siempre nos aseguramos de coordinar con los programas que salen al aire desde otros estudios, y no hemos tenido falla alguna durante el programa. En realidad, es solo una cuestión de un buen diseño de sistema. Todo el sistema inalámbrico de Shure se ejecuta a través de dos antenas tipo ‘paddle’, en cascada y por medio de cuatro amplificadores.”

blankOtra herramienta que Acito utiliza diariamente es el software Shure Wireless Workbench, incluída con el sistema UHF-R. «Con tantos sistemas en uso, es muy fácil perder de vista detalles como la duración de la batería, y no podemos permitirnos fallas. El Wireless Workbench me da toda la información esencial que necesito para cada transmisor, incluyendo el encendido / apagado, nivel de RF y vida restante de la batería. También puede disminuir o cancelar la salida de un receptor. Es una herramienta importante que utilizo todos los días», asegura el técnico.

En la mayor parte de las grabaciones, Acito se encarga del audio de la sala y la mezcla de monitores. «Si el artista invitado tiene un acto sencillo y sólo requiere dos o tres mezclas, puedo encargarme de los monitores yo mismo. Si se trata de un acto mayor con necesidades mucho más complejas, traemos un paquete completo de monitores y producción», asegura.

Los micrófonos con cable de Shure son también una parte importante en el estudio de Cristina. Ocho micrófonos miniatura para coro MX202 se utilizan para capturar a la audiencia sin invadir visualmente las tomas de la cámara. Además, el paquete de micrófonos para bandas en vivo incluye el KSM353 y KSM313 de listón para amplificadores de guitarra y metales, junto con un juego completo de micrófonos para batería.

Para Acoutech, poder darle las herramientas a los técnicos de Pa’lante con Cristina les da la oportunidad de poner a prueba el diseño de su estudio de manera semanal. Robert Acito asegura que «utilizar micrófonos con cable e inalámbricos Shure en el programa de Cristina fue una decisión fácil para nosotros. No pueden permitirse fallas en la televisión, y por eso hemos tenido una larga y exitosa relación con Shure. Los productos son geniales, y si hubiera algún problema, ellos están siempre ahí para apoyarnos. Nuestro cliente esta muy contento con los resultados, y eso es lo que importa».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Abr, 2012
• Sección: Audio, PA Destacado (Principal) AM, Tv Producción