es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/25/mediaset-pone-en-antena-be-mad-tv-su-nuevo-canal-orientado-a-un-publico-urbano-de-16-a-44-anos/

El nuevo canal divulgativo en abierto en alta definición se desarrolla en un entorno audiovisual 360º en televisión.

Be Mad

Espacios divulgativos de estreno, factuals y docurrealities destinados a curiosos, amantes de la gastronomía insólita, la tecnología, la música, las redes sociales y adictos a las últimas app, con innovadores eventos de programación, sofisticadas propuestas de contenidos y escogidos largometrajes de acción son los ejes del nuevo canal de Mediaset España, Be Mad Tv.

Orientado a un público de 16 a 44 años, urbano y comercial, el grupo audiovisual ha abierto así una nueva ventana a uno de los targets más atractivos y demandados por los anunciantes, complementando su sólida oferta de canales generalistas y temáticos a los que ahora se suma Be Mad, el primer canal divulgativo en abierto con emisión exclusiva en alta definición y que se desarrollará en un entorno audiovisual 360º en televisión, Internet y emisión en directo simultánea en Mitele.es- y redes sociales.

Be Mad incorporará más de 20 formatos de estreno respondiendo a la filosofía que dirige a sus espectadores, ‘locos’ vocacionales que convierten sus aficiones en su modo de vida. Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio, entre otros, son los contenidos troncales que han dado paso al nacimiento de los distintos sellos temáticos que presenta el canal: Be Mad Extreme, Be Mad Nature, Be Mad Mistery, Be Mad Science, Be Mad History, Be Mad Mechanic, Be Mad Planet, Be Mad Investigation, Be Be Mad Travel, Be Mad Movies y Be Mad Food, marcas con personalidad propia a través de elementos gráficos diferenciados que conforman su identidad corporativa y que tendrán como prescriptores a los presentadores Iker Jiménez y Jesús Calleja para dar paso a los contenidos relacionados con el mundo del misterio, la investigación, la historia, la aventura o los viajes.

Sergio Calderón, director del canal, ha asegurado que «Be Mad nace con una potente oferta a nivel de contenidos, con productos muy escogidos para atraer la atención de un público diferente y al que le gusta explorar diferentes realidades a través de las distintas pantallas que tiene a su alrededor. Es por ello que dentro de Be Mad conviven en realidad 11 sellos temáticos que bien podrían constituir en sí mismos 11 canales diferenciados. No sólo por su contenido especializado, sino por la imagen de marca que acompaña a cada uno de ellos. En este punto de locura que tiene Be Mad, existe un nexo común en todos ellos, un personaje real de carne y hueso que olisquea y se mimetiza con cada contenido. Este no es otro que nuestro cachorro MAD, un bulldog inglés que esperamos se convierta en la mascota más querida por los espectadores».

Entorno audiovisual 360º

La personalidad propia de Be Mad se desarrollará desde su nacimiento en un entorno audiovisual 360º en televisión, Internet -con la creación de un nuevo site www.bemad.es y emisión en directo simultánea en Mitele.es- y redes sociales (@bemad_tv en Twitter y Facebook.com/BeMadTV), donde ya conviven las cuentas corporativas (Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es), que contribuirán a la interacción con los espectadores y usuarios con propuestas participativas y lanzamiento de hashtags relacionados con sus contenidos.

Quico Alum, director general de Marketing de Mediaset España sostiene que «Be Mad completa de forma excepcional la familia de canales de Mediaset España con una oferta diferenciada dirigida a los segmentos de público más demandados por los anunciantes de televisión, jóvenes urbanos, interesados en formatos divulgativos, en los que prima el entretenimiento por encima de todo, y con un sesgo fundamentalmente masculino, aunque no excluyente con el género femenino. Desde el punto de vista comercial, su publicidad irá pautada con Factoría de Ficción, lo que nos permite relanzar la marca publicitaria «NSF» («NoSoloFDF»), que concentra el mayor público joven de la televisión temática en abierto a nivel nacional, con una excelente conversión de la audiencia a los targets comerciales de mayor atractivo para nuestros clientes y una elevada afinidad, lo que convierte en Be Mad en una de las mejores alternativas entre los nuevos canales para complementar las grandes campañas de la televisión generalista».

La emisión de la publicidad de Be Mad irá pautada junto a la del canal Factoría de Ficción, componiendo así el módulo “NSF”, convertido en la oferta temática comercial más potente de toda la televisión en abierto a nivel nacional, con segmentos homogéneos de público, especialmente joven, y una favorable estimación de conversión a los targets más comerciales de espectadores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Abr, 2016
• Sección: Negocios, Televisión