es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/04/france-24-pone-en-marcha-su-nuevo-canal-en-espanol-con-integracion-de-unitecnic/

A partir del 25 de septiembre, France 24 sumará a sus servicios en francés, árabe e inglés, un nuevo canal en español cuya redacción estará ubicada en Bogotá (Colombia).

France 24

Unitecnic, filial de Mediapro, ha resultado ganadora de un concurso internacional para la puesta en marcha del nuevo canal de France 24, el todo-noticias internacional de France Médias Monde, dirigido a la audiencia en español.

A partir del 25 de septiembre, France 24 sumará a sus servicios en francés, árabe e inglés, este nuevo canal cuya redacción estará ubicada en Bogotá (Colombia).

Sus tres canales actualmente en antena cuentan con una audiencia semanal combinada de 50 millones de espectadores (medida en 64 de los 180 países donde se transmite el canal) que reciben la señal por cable, satélite, TDT, ADSL, en teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, así como en YouTube en tres idiomas.

El desarrollo de France 24 en español se basa en una estructura tecnológica y organizativa innovadora que aprovecha las competencias y el know-how de France Médias Monde en los ámbitos de la televisión, la radio y el digital. El canal contará con un equipo editorial multinacional con sede en América Latina, apoyado por una amplia red de corresponsales en todo el continente. El equipo editorial trabajará en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, que será responsable del contenido francés e internacional.

Unitecnic, en colaboración con otra de las compañías de Mediapro, Overon, conectará la nueva redacción en Bogotá con la sede central de France 24 en París. De esta forma, los periodistas de ambos centros a ambos lados del Atlántico trabajarán como si de una única redacción se tratara. En el centro de producción en Bogotá trabajarán unos sesenta profesionales entre periodistas y técnicos.

France 24 en español iniciará sus emisiones con una programación de seis horas para toda América Latina con noticias, magazines y documentales. Para su distribución, el canal español de France 24 está cerrando acuerdos con diferentes plataformas, especialmente en América Latina

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 4 Sep, 2017
• Sección: Integración, Negocios, Televisión