es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/30/mediapro-u-beat-nueva-plataforma-ott-e-sports-espanol/

U-Beat, que ofrecerá contenidos VoD y en directo en formatos concebidos para su consumo en móviles, aspira a convertirse en referencia entre los aficionados a los e-Sports de todo el mundo, especialmente de España y América Latina.

U-Beat

Coincidiendo con el inicio de Barcelona World Games, que tiene lugar hasta el 2 de diciembre en Fira Gran Vía, Mediapro ha presentado U-Beat, su nueva plataforma OTT de e-Sports en español que ofrecerá contenidos VoD y en directo y que ha sido concebida para su consumo en diferentes dispositivos móviles.

Tatxo Benet, socio gestor de Mediapro, ha señalado que «los e-Sports son una línea estratégica para el grupo Mediapro y el lanzamiento hoy de U-Beat es el paso significativo en este sentido, ya que nos permite estar presentes en toda la cadena de valor».

«Como parte de nuestra política de innovación constante y en todas nuestras líneas de negocio; y forma parte del desarrollo natural de Mediparo, que quiere ser líder también en este campo», ha añadido.

U-Beat aspira a convertirse en referencia entre los aficionados a los e-Sports de todo el mundo, con más de 3.000 horas de competiciones, información, actualidad y entretenimiento 100% e-Sports, además de contenidos exclusivos de producción propia con el sello de calidad de Mediapro, uno de los grupos audiovisuales referente a nivel mundial.

Con un equipo de producción propia, U-Beat ofrecerá en exclusiva competiciones y contenidos de los videojuegos más populares como League of Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call of Duty; competiciones y eventos producidos por la LVP; y las competiciones internacionales más relevantes. Todo ello comentado y analizado por los casters más importantes en castellano, como Ibai Llanos, Ulises Prieto o BarbeQ.

U-Beat será también un canal con las mejores competiciones en directo y la actualidad de los e-Sports para su distribución en plataformas convencionales. El canal ha iniciado sus emisiones en España a través de la plataforma Orange y se está negociando su inclusión en otras plataformas a nivel nacional e internacional con informativos y pequeños formatos de entretenimiento

Mari Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación de Mediapro, y los presentadores Patrick Urbano y Gemma Manzanero han acompañado a Tatxo Benet en la presentación de la plataforma, ofreciendo todos los detalles sobre la creación de U-Beat.

Con el lanzamiento de U-Beat, Mediapro consolida su apuesta estratégica por el sector de los videojuegos y los e-Sports, tras la integración de Fandroid y The Breach Studios, logrando una actividad en México, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido de más de 20 millones de usuarios únicos y un 75% de la audiencia mundial de habla hispana.

La integración de Fandroid (2016) en el grupo ha permitido convertir la LVP en la competición más importante de España, al mismo tiempo que desarrollaba una potente trayectoria internacional. Con actividad en México, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido, acumula anualmente más de 20 millones de usuarios únicos y un 75% de la audiencia mundial en español. La LVP seguirá impulsando el desarrollo de las ligas nacionales en Latinoamérica con equipos y jugadores profesionales.

La intención de Mediapro es seguir desarrollando las mejoras técnicas necesarias para implementarlas al proceso de producción de los eventos consolidando las audiencias de cara a liderar el ecosistema de los e-Sports.

La apuesta del grupo pasa también por la creación de videojuegos, con la reciente incorporación de The Bridge Studio para estar presente en toda la cadena de valor del sector del videojuego.

U-Beat

VoD y canal de pago

A partir del próximo 15 de diciembre, U-Beat ofrecerá a los seguidores de los eSports más de 3.000 horas de competiciones, información, actualidad y formatos entretenimiento, contenidos que se verán complementados con los mejores casters -expertos comentaristas de partidas-, analistas y talentos. Esta oferta podrá ser consumida cuándo, dónde y en el formato que desee el espectador, a través de dos opciones con contenido personalizado.

Por un lado, la plataforma de contenido VOD ofrecerá contenidos diseñados para su consumo directo en dispositivos móviles, integrados por vídeos cortos (de tres a cinco minutos de duración) con un lenguaje adaptado a un target muy específico: jóvenes que buscan contenidos de calidad segmentados según sus intereses.

También se pondrá en marcha un canal de pago 24/7 con competiciones en directo, emisión de partidas íntegras de las ligas más destacadas a nivel nacional e internacional, los eventos más importantes y toda la actualidad del sector. Además, los fans de e-sports podrán acceder a contenidos de la competición oficial, la Superliga Orange, editados y casteados por los principales casters nacionales. También encontrarán formatos informativos y de entretenimiento vinculados a los eSports: informativos diarios, highlights, reportajes, entrevistas, retos, piezas cortas, concursos, espacios destinados a mostrar cómo es la LVP desde dentro y documentales grabados ad hoc que en algunos casos estarán protagonizados por los rostros de referencia de los principales equipos de las competiciones.

U-BeatMediaset España comercializará la publicidad de U-Beat

Mediaset España ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para la comercialización de U-BEAT, la nueva plataforma y canal de e-Sports creada por la productora y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

De este modo, Publiespaña, filial publicitaria de la compañía, se hará cargo de la explotación comercial tanto de la plataforma digital de contenidos VOD como del canal de televisión con los que contará U-Beat, que nace con el objetivo de ser un referente internacional en contenidos de eSports y gaming, dos de los sectores del entretenimiento con mayor potencial de entretenimiento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 30 Nov, 2018
• Sección: eSports, Negocios, Televisión