es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/14/mediapro-pone-en-marcha-una-nueva-competicion-internacional-de-salto-con-un-formato-televisivo/

La nueva competición, que pretende revolucionar la manera de consumir el deporte hípico con un impactante show televisivo en el que los jinetes se convierten en héroes enfrentándose cara a cara con sus rivales, sigue la línea de los grandes torneos internacionales de tenis.

Jumpingclash

Mediapro pretende dar el sector al sector ecuestre gracias a la asociación con JumpingClash Challenge, un nuevo modelo hípico de competición que busca transformar la disciplina de salto de obstáculos y la manera de ser consumida por el gran público. La nueva competición, que sigue el formato televisivo de los grandes torneos de tenis, se presentará el mes que viene en el Madrid Horse Week. Con esta decisión, el grupo de comunicación busca diversificar aún más su cartera de contenidos deportivos a través de un formato novedoso que promete revolucionar la competición hípica.

JumpingclashAumentar el conocimiento del salto de obstáculos a un público más global y darle un formato moderno y pensado para la retransmisión televisiva son los grandes objetivos de la alianza entre JumpingClash Challenge y Mediapro. La mirada está puesta en la creación de un circuito mundial a través de acuerdos con importantes promotores de eventos en distintos continentes con quienes ya se han abierto las negociaciones. La idea de crear una nueva competición de saltos pensada para un formato televisivo nació en 2011 impulsada por, Daniel Entrecanales y Pablo Márquez, vinculados al mundo hípico en el ámbito deportivo y empresarial. Actualmente son presidente y director ejecutivo respectivamente de Madrid Horse Week, el mayor evento ecuestre multidisciplinar de España.

El proyecto también cuenta con el apoyo de grandes personalidades del sector, como el jinete español Sergio Álvarez, número uno del ranking nacional, o el famoso jinete brasileño Doda de Miranda, entre otros. También tienen el favor de algunos organismos internacionales como el IJRC (International Jumping Riders Club), una institución clave dentro del deporte hípico que representa a los 100 primeros jinetes del ranking mundial y fomenta la cooperación entre deportistas y promotores.

Desde la constitución de Jumpingclash en 2011 hasta ahora se ha trabajado para dar a conocer el proyecto hasta conseguir en el 2016 el reconocimiento de esta competición por parte de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de su aprobación al formato deportivo de manera definitiva. La idea de base es desarrollar un programa de televisión nunca visto hasta la fecha en el ámbito de la hípica, poniendo las técnicas y los medios más modernos al servicio del deporte.

Se trata de un modelo inédito que incorpora un sistema de eliminación piramidal (siguiendo el esquema de otros deportes como el tenis) a través de varias rondas de enfrentamientos entre jinetes. La emoción y la fácil comprensión de los encuentros pretenden acercar el deporte hípico al gran público. Asimismo, pretende romper con los cánones establecidos: dejar a un lado la tradición y la sobriedad que regían el deporte ecuestre para conseguir una estética mucho más espectacular. Con todo ello, el objetivo es fidelizar a una audiencia generalista, acercándoles a un deporte que hasta ahora sólo había sido consumido por unos pocos entendidos; estos últimos, a su vez, se verán sorprendidos por el carácter novedoso del formato.

Jumpingclash

JumpingclashProducción audiovisual

Siguiendo su línea de integración transversal de servicios, Mediapro entra a participar en JumpingClash Challenge a través de diferentes vías de acción. En primer lugar, la gestión de sus derechos, que se presenta como uno de los puntos clave teniendo en cuenta el carácter internacional del proyecto.

El grupo también colaborará en la producción audiovisual del programa televisivo, quintuplicando la inversión media dedicada en las actuales competiciones existentes para su retransmisión en televisión. Para esta producción, Mediapro contará con las más innovadores técnicas de captación con cámaras on board, en suelo y aéreas y microcámaras en obstáculos.

Además, la compañía se hará cargo de la comercialización mundial del formato, para lo que ya cuenta con varios canales interesados, entre ellos GOL que prevé incluir en su programación el lanzamiento mundial de la competición en Madrid este noviembre próximo durante la celebración de Madrid Horse Week 2016. Por último, Mediapro también ha asumido la tarea de explotar las apuestas digitales, un campo poco desarrollado en lo que respecta a la disciplina de salto y para que el que este formato tiene una particular idoneidad.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Nov, 2016
• Sección: Negocios, Televisión