es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/18/riedel-division-servicios-deportivos-gestionados/

Riedel Managed Sports Services ofrecerá tecnologías diseñadas a medida, junto con una amplia supervisión y apoyo por parte de los ingenieros cualificados del fabricante alemán.

Bolero S en la Bundesliga (Photo by Simon Hofmann/Bundesliga/DFL via Getty Images))

Los eventos deportivos a gran escala de hoy, así como sus requerimientos técnicos de transmisión, están creciendo a un ritmo asombroso. Para cumplir y superar estos requisitos, Riedel Communications ha puesto en marcha su nueva división de Servicios Deportivos Gestionados, que ofrecerá tecnologías diseñadas a medida, junto con una amplia supervisión y apoyo por parte de ingenieros cualificados de Riedel.

BundesligaEntre los primeros en beneficiarse de estos servicios se encuentra DFL Deutsche Fußball Liga, que se ha asociado con Riedel para diseñar una infraestructura fiable para las comunicaciones de los árbitros de la Bundesliga alemana.

Con el sistema de intercomunicación inalámbrica Bolero, introducido en 2017, Riedel dispone de una plataforma de intercomunicación fiable con una calidad de audio excepcional que se adapta perfectamente a las emisiones deportivas. El reto consistía en ofrecer una solución que proporcionara una comunicación clara entre los árbitros de la Bundesliga y sus asistentes en el campo de juego, así como con el Centro de Video Asistencia (VAR) situado en Colonia. Además, el beltpack tenía que ser aceptable para los árbitros y adecuado para entornos de juego en vivo.

Para este esfuerzo conjunto, los expertos de DFL y el equipo de ingenieros y gerentes de producto de Riedel se encargaron de diseñar una versión más pequeña del sistema Bolero que ofrecía una libertad ilimitada de movimiento en el campo, a la vez que conservaba características clave como múltiples canales, alta claridad de voz y una fiabilidad de RF insuperable.

Bundesliga

Centro de Operaciones Remotas (ROC)

Al principio, se decidió que la transmisión activada por voz (VOX) ofrecería la comodidad del manos libres para que el proyecto fuera un éxito. El resultado es una combinación del beltpack Bolero de manos libres y auriculares ligeros operados por VOX que permite a los árbitros de la Bundesliga, asistentes y Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR) comunicarse sin esfuerzo a través de una conexión en tiempo real con el flamante Centro de Operaciones Remotas (ROC) de Riedel en Wuppertal.

Un año de intensa colaboración dio sus frutos justo a tiempo para el inicio de la temporada 2018/2019, cuando el Bolero S pasó su prueba de funcionamiento durante la Super Copa DFL 2018, superando todas las expectativas con su tamaño compacto, peso ligero y operación simple.

Bolero S en la Bundesliga (Photo by Simon Hofmann/Bundesliga/DFL via Getty Images)Jacqueline Voss, directora de desarrollo de Negocios Corporativos de Riedel, destaca que «éste fue el resultado de grandes sinergias entre Riedel, DFL y el departamento de arbitraje de la Deutscher Fußball-Bund. Un estadio con 80.000 espectadores, como el Signal Iduna Park de Dortmund, es un entorno muy exigente para las comunicaciones claras. Experimentar con diferentes configuraciones de auriculares, cartuchos de micrófono y transductores de sonido en nuestro laboratorio no habría sido suficiente. Gracias a nuestra fantástica colaboración con DFL, hemos podido realizar extensas pruebas de campo en los estadios oficiales de la Bundesliga y estamos más que satisfechos con el resultado de este esfuerzo de equipo».

Riedel Managed Sports Services y Bolero S proporcionarán comunicaciones fiables entre los árbitros de los 306 partidos de la Bundesliga de esta temporada. En cada uno de los 18 estadios de la Bundesliga, tres antenas Bolero proporcionan una cobertura completa dentro y fuera del terreno de juego, dentro de los vestuarios de los árbitros y en los túneles de los jugadores. Sus señales convergen en una matriz de intercomunicación Riedel Artist 32 que luego se conecta al VAR de Colonia y al ROC de Wuppertal a través de WAN VoIP.

En el ROC, los ingenieros monitorean cada uno de los componentes del sistema y responden a las circunstancias cambiantes en el campo en tiempo real. Mediante el control de parámetros como los umbrales de puerta, tiempo de liberación y límite, cada micrófono VOX puede ser calibrado individualmente para cada árbitro y luego ajustado a las condiciones del estadio en tiempo real. Con los especialistas de Riedel supervisando la carga de la batería de la petaca y la integridad del sistema, los árbitros pueden ahora concentrarse completamente en guiar y dirigir con imparcialidad los partidos.

Ansgar Schwenken, director de Asuntos de Fútbol y Aficionados de la DFL y Miembro del Comité Ejecutivo de la DFL, subraya que «con Riedel hemos encontrado el socio ideal para las comunicaciones de los árbitros. Habiendo proporcionado soluciones personalizadas para eventos deportivos de alto perfil, tales como deportes de motor de primer nivel o torneos de fútbol importantes, Riedel Communications es inigualable en su experiencia. Nuestra colaboración con Riedel ha dado como resultado el fantástico Bolero S y, con el apoyo de su Centro de Operaciones Remotas, ahora disfrutamos de una solución completa y sin preocupaciones».

Esquema VAR Bundesliga

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Oct, 2018
• Sección: Audio, Negocios