es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/20/mediapro-y-oficina-burman-ponen-en-marcha-el-mayor-hub-de-contenidos-en-espanol/

Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Cine de Berlín, Jaume Roures y Daniel Burman han presentado la integración de la productora argentina fundada en 2014 en el grupo Mediapro.

blank

Mediapro y Oficina Burman, han llegado a un acuerdo mediante el cual la potente creadora de contenidos argentina dirigida por Daniel Burman se integra en el grupo Mediapro. Esta incorporación se inscribe en la estrategia de expansión del grupo destinada a potenciar y reforzar su área de contenidos a nivel internacional, y se produce meses después de un primer acuerdo de colaboración para el desarrollo de contenidos y formatos para el mercado mundial.

Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Cine de Berlín, el CEO de Mediapro, Jaume Roures, y Daniel Burman han presentado la operación en la capital alemana ante los principales agentes de la industria audiovisual y medios especializados. Fruto de esta integración se están desarrollando varios proyectos entre los que destaca la adaptación del libro IOSI El espía arrepentido de Miriam Lewin y Horacio Lutzky sobre la historia de un espía infiltrado en la comunidad judía que reveló información vital a los que posteriormente causarían los ataques a la embajada israelí y la AMIA: el peor ataque bomba de la Historia de Argentina. O Stroke, sobre un guion original del propio Burman.

Daniel Burman es el último de los grandes talentos en sumarse a lista de profesionales que integran el área internacional de contenidos de Mediapro, entre los que también destacan Ran Tellem, creador de concursos tan conocidos como Boom y Ahora caigo y productor ejecutivo de Homeland o Stephen Johnstone.

Con sedes en 35 ciudades de 23 países, Mediapro produce contenidos para cine, televisión, espacios museísticos y medios digitales. Ha colaborado en varios proyectos con directores como Woody Allen, Roman Polanski, Oliver Stone, Fernando Leon de Aranoa, Isabel Coixet, Manuel Huerga o Patricio Guzmán.

Por su parte, Oficina Burman es una compañía fundada en 2014 por Daniel Burman, coproductor de películas como Truman (Cesc Gay), Diarios de Motocicleta (Walter Salles) o Garage Olimpo (Marco Bechis) y director y productor de más de 10 films entre los que se destacan El abrazo partido, Derecho de Familia, El Nido Vacío y recientemente El rey del once, apertura del Panorama de la Berlinale 2016. En lo que se refiere a la producción televisiva, Oficina Burman coproduce Supermax, un ambicioso proyecto que se constituye en el primer proyecto en español de la compañía brasileña Globo. En 2016 Netflix elige a Oficina Burman para producir su primera serie original en Argentina, Edha.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Feb, 2017
• Sección: Cine, Negocios, Televisión