es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/19/movistar-pretende-convertirse-en-el-mayor-productor-de-contenidos-en-espanol/

Telefónica producirá cuatro proyectos propios este año, a los que se sumarán otras diez series en 2018, rodadas en su mayoría en ultra definición 4K.

blank

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha presentado en Sevilla las líneas estratégicas de la propuesta de televisión de pago de Telefónica, coincidiendo con el inicio de rodaje de La Peste, una producción original en la que la compañía invertirá 10 millones de euros.

Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha destacado el valor que tiene la televisión para la estrategia empresarial de la compañía. «Nuestra ambición es convertirnos en una televisión que llegue al corazón. Queremos crear una televisión de referencia en la que puedas encontrar todo lo que te gusta, cuando quieras y como quieras. La televisión, junto con las redes de fibra y red móvil son los pilares de nuestra estrategia, disponer de la mejor propuesta de televisión dentro de Fusión nos permite incorporar a nuestra oferta convergente un elemento diferenciador único y proporciona un valor adicional a nuestra red», ha señalado.

Preguntado sobre el mercado de la televisión de pago, Gilpérez ha comentado que «la apuesta de Telefónica por la televisión de pago ha dinamizado un mercado que estaba estancado, con una media de penetración muy por debajo de la media europea. En España ya estamos en un 33%, pero aún estamos lejos de otros países, lo que nos hace pensar que hay mucho camino por recorrer. Nuestra contribución a este crecimiento es significativa, ya que contamos con 3,7MM de clientes y una cuota de mercado del 66%» y respecto a la llegada de competidores internacionales ha matizado que «no jugamos en la misma liga, nosotros no somos un catálogo vertical de cine y series, somos una plataforma que añade a la mejor oferta de contenidos – más de 16.000 referencias de todas las categorías y más de 660 cabeceras seriadas- la mejor conectividad, las mejores funcionalidades técnicas y el mayor conocimiento de cliente, cuatro elementos que nadie más es capaz de ofrecer en el mercado».

Inversión de 7o millones de euros

«Movistar+ pronto será el principal hub de contenidos originales en español «ha afirmado el presidente de Telefónica añadiendo que «hemos decidido apostar por nuestra industria. Vamos a contar con el mejor talento de nuestro país para hacer aquí series de calidad con la factura del mejor cine». Para apoyar esta afirmación ha hablado de una inversión en un año de 70 millones de euros en la producción de nuevas series.

Un gran reto para Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+. «Movistar+ tenía ya el mejor catálogo de series ajenas pero queríamos dar un paso más con producción propia en español, talento local e historias cercanas. Contar la realidad de aquí. La Peste representa el nivel de ambición de Movistar+ en el terreno de la producción de contenido original. No vamos a producir una o dos series al año, serán 10 series españolas en 2018, un esfuerzo de producción sin precedentes en ningún otro servicio de pago» y ha anunciado el estreno en 2017 de cuatro series a partir de septiembre: La Zona, Vergüenza, La Peste y un nuevo título aún sin desvelar.

Un ambicioso proyecto

La Peste es un thriller en seis capítulos de 50′ que transcurren en la esplendorosa Sevilla del siglo XVI durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.

«La Peste es un proyecto ambicioso en el que contamos con el mejor talento de nuestro país y meticuloso al máximo en cuanto a veracidad y reconstrucción de la época y los personajes. Además del talento que está detrás, nos encantó la originalidad de la idea. No encontramos referentes similares en ninguna otra serie Para hacerla como se merece, contamos con un presupuesto de 10 millones de euros», ha añadido Domingo Corral.

La gran apuesta de ficción propia de Movistar+ con la colaboración de Atípica Films es una idea original de Alberto Rodríguez (ganador del Goya al Mejor Director por La isla mínima) con guion de Rafael Cobos (ganador del Premio Goya al Mejor Guion por La isla mínima), contará con profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya. Entre ellos, Pepe Domínguez (director de arte); Pau Esteve (director de fotografía); Fernando García (vestuario); Yolanda Piña (Peluquería y Maquillaje), Juan Ventura (supervisor de efectos digitales), Julio de la Rosa (Música), Manuela Ocón (directora de producción) o José Manuel García Moyano, (director de postproducción).

José Antonio Félez, productor ejecutivo y director de Atípica Films ha aportado más datos sobre la dimensión de esta gran producción, «La Peste es una compleja maquinaria: un equipo técnico de más de 200 profesionales, 100 actores, 2000 figurantes, más de 250 secuencias, 130 localizaciones… Para abordar una producción así es necesario tener un gran soporte, el que Movistar + nos está prestando. Desde hace años, Alberto y yo veníamos fantaseando con la idea de hacer una película cuya acción transcurriera en la deslumbrante Sevilla del siglo XVI. Cuando hace casi dos años Domingo Corral se puso en contacto conmigo interesado en ver si podíamos encontrar una idea para hacer una serie con Alberto aquel sueño empezó a convertirse en realidad»

Alberto Rodríguez, director y co-guionista de La Peste, ha añadido: «Lo más interesante de la serie es ver la Sevilla del siglo XVI tratando de que toda la ficción sea coherente con el pensamiento de ese tiempo y no del siglo XXI. Los personajes se comportan como lo harían en esa época y no los juzgamos. Son las reglas de un tiempo distinto en el que las cosas se organizaban de otra forma. En cierto modo es un paseo por la Historia a pie de calle».

El rodaje comienza el 6 de febrero y tendrá lugar en 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Ene, 2017
• Sección: Negocios, Tv Producción