es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/03/el-productor-mexicano-alex-balassa-apuesta-por-contenidos-digitales-honestos/

El productor mexicano Álex Balassa ha analizado con empresarios del sector audiovisual de las Islas Baleares las oportunidades del mercado de contenidos en México y a nivel internacional.

El reconocido productor mexicano Álex Balassa ha analizado con empresarios del sector audiovisual de Baleares las oportunidades del mercado de contenidos en México y a nivel internacional. Balassa, de paso en Mallorca camino hacia el MIPCOM ha explicado, en una charla organizada por el Clúster Audiovisual de les Illes Balears CLAB, su experiencia profesional y su evolución desde la producción comercial hacia la producción de “value based entertainment”, la base de su actual productora Blindspot, convencido de que los contenidos son un vehículo para transmitir mensajes y valores.

El productor de series tan populares como Mujeres Asesinas o de Gran Hermano en México ha animado a los productores de Baleares a apostar por contenidos “honestos, que transmitan sentimientos”; a “producir sus propios proyectos” y a no trabajar exclusivamente en lo que piden las televisiones; y a tener en cuenta la “dimensión internacional de cualquier proyecto local”.

Según Balassa, “la televisión no muestra la realidad de la sociedad; en Latinoamérica no hay contenidos que muestren a la gente corriente”. Sin embargo, dos de sus últimas producciones La expedición -un recorrido de un grupo de discapacitados a través de la naturaleza- y Héroes cotidianos -narra la historia de personas corrientes que están haciendo una gran labor en su comunidad- han conseguido despertar el interés de la audiencia en México. Esa es la clave para Balassa, que considera que existe un mercado internacional inmenso para los contenidos.

Antes de la sesión de innovación, Alex Balassa ha visitado Canal 4 y el grupo de empresas Lleret; tras la charla, los productores locales han podido compartir con Balassa sus proyectos y establecer una relación comercial con este empresario de reconocimiento internacional.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Oct, 2011
• Sección: Tv Producción