es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/15/alibaba-y-lions-gate-ponen-en-marcha-un-servicio-de-suscripcion-de-contenidos-en-streaming-en-china/

El servicio, que se comercializará como Lionsgate Entertainment World e iniciará su servicio el próximo agosto, será exclusivo de televisión por Internet con decodificadores de Alibaba.

Alibaba

El gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding se ha asociado con Lions Gate Entertainment (productora de Los Juegos del hambre, entre otros títulos) para poner en marcha un servicio de suscripción en streaming en China.

El servicio, que se comercializará como Lionsgate Entertainment World e iniciará su servicio el próximo agosto, será exclusivo de televisión por Internet con decodificadores de Alibaba.

Entre otros títulos, los usuarios podrán acceder al amplio catálogo de Lions Gate, con producciones como la saga Crepúsculo o la serie Mad Men.

La industria de los contenidos es uno de los targets en los que Alibaba ha fijado sus objetivos invirtiendo más de 3.000 millones de dólares en lo que va de año en este área de desarrollo de negocio. La multinacional china con sede en Hangzhou está tratando de ir más allá del tradicional comercio electrónico, ofreciendo más productos digitales como películas, juegos y televisión.

En marzo pasado, Alibaba compró una participación de control en la productora de contenidos Chinavision Media Group, en una operación valorada en 804 millones de dólares.

Apenas un mes más tarde, adquirió el 18,5% en el portal chino de streaming de vídeo online Youku Tudou, de la mano del fondo de capital Yunfeng, cuyo co-fundador fue Jack Ma, uno de los ‘padres’ de Alibaba. La multinacional del comercio electrónico también invirtió en adquirir el 20% de Wasu Media Holding, al mismo tiempo que ambas compañías cerraban un acuerdo de cooperación para el desarrollo de contenidos online y TV por Internet.

Patrick Liu, presidente de Alibaba, admite que la cooperación entre Alibaba y Lions Gate «demuestra nuestro continuo compromiso para avanzar en nuestra visión de poner entretenimiento digital a disposición de nuestros clientes en cualquier lugar y en cualquier momento».

Alibaba está preparando su desembarco a gran escala en EE.UU. a finales de este año en una operación en la que solo en lo que va de año lleva invertidos más de 7.500 millones de dólares.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Jul, 2014
• Sección: IP, Negocios