es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/05/china-telecom-y-huawei-ponen-en-marcha-un-servicio-comercial-en-4k/

Huawei y China Telecom Sichuan desarrollan una plataforma inteligente para la codificación y distribución de contenidos en Ultra Alta Definición.

China TelecomChina Telecom Sichuan en colaboración con Huawei ha puesto en marcha el primer servicio comercial en Ultra Alta Definición 4K.

Ambas compañías iniciaron su colaboración hace tres años en el marco del desarrollo de servicios de vídeo IP. Ahora gracias a la adopción de fibra de banda ancha, China Telecom Sichuan ofrecerá servicios de vídeo en Ultra Alta Definición.

Su planteamiento en ofrecer una experiencia al usuario completa e integrada de extremo a extremo desde la codificación, CDN, red y STB 4K.

La tecnología de Huawei permitirá supervisar en todo momento la calidad de la señal 4K desde cabecera hasta el STB del usuario, alertando en caso de fallo.

Para ofrecer este servicio, Huawei y China Telecom Sichuan se han decantado por el estándar de vídeo H.265 así como una serie de tecnologías destinadas a optimizar el flujo en codificación, calidad, demora, y complejidad en el algoritmo de codificación.

Es de destacar, por otro lado, que este proyecto se ha enfocado desde un tratamiento más inteligentes que las plataformas tradicionales de servicios, integrando plataformas de Internet Protocol TV y CDN logrando así una codificación, distribución y programación 4K inteligente.
Además, la aceleración de la velocidad de las redes metropolitanas y troncales ha permitido a toda la red transmitir servicios sobre fibra óptica a 100G y 400G en base a protocolo de Internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Ene, 2015
• Sección: IP, UHD TV