es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/26/hispasat-vuelve-a-convocar-su-festival-4k-con-la-produccion-de-un-largo-como-premio/

La convocatoria para inscribir trabajos en esta segunda edición del festival permanecerá abierta hasta el día 3 de julio. La gala de entrega de premios se celebrará en el marco del Festival de San Sebastián.

Festival Hispasat 4K

Hispasat ha convocado la segunda edición del Festival Internacional Hispasat 4K, uno de los primeros certámenes del mundo dedicados íntegramente a cortometrajes grabados y postproducidos en 4K.

La excelente acogida que tuvo en 2015 la primera edición del Festival por parte de los realizadores y la industria ha hecho posible que este año se incorporen importantes novedades a su propuesta. Así, se ha incluido en los premios una categoría de Mejor Dirección, que otorgará al ganador la posibilidad de dirigir un largometraje producido por Cine365 Film a lo largo de 2017, por cuya labor como director será remunerado. También se ha incorporado un nuevo premio del Jurado.

Además, el Festival Internacional Hispasat 4K se convierte este año en patrocinador del Festival de San Sebastián, de modo que la gala de entrega de premios se celebrará en septiembre en el marco de este importante evento cinematográfico, donde también se exhibirán los cortos ganadores.

Por último, y en consonancia con el compromiso de Hispasat con la sostenibilidad y la responsabilidad social, el jurado del Festival valorará positivamente aquellos cortos presentados a concurso cuya temática esté relacionada de algún modo con cualquiera de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y concederá al menos uno de los premios, en cualquiera de sus categorías, a un trabajo que trate uno de estos temas desde cualquier enfoque, género, tratamiento o propuesta estética.

La convocatoria para la recepción de cortometrajes permanecerá abierta hasta el 3 de julio de 2016 pudiendo participar trabajos de cualquier nacionalidad y género, con una duración máxima de 25 minutos, grabados y postproducidos en formato 4K. El Festival cuenta con el respaldo de empresas como RTVE, Samsung, Sgo o Fujifilm.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Abr, 2016
• Sección: Negocios, Satélite, UHD TV