es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/05/el-cine-mejor-espanol-viaja-a-italia/

El festival exhibirá la mejor producción española en Roma, Milán, Trieste, Bergamo, Turín y Trento.

Festival de Cine Español en ItaliaCon Marisa Paredes y Rossy de Palma como invitadas de honor, arranca hoy la 9ᵃ edición del Festival de Cine Español de Italia, cita de referencia para el cine español e hispano de calidad, que tendrá lugar en Roma del 5 al 10 de mayo en cine Farnese Persol, en Milán del 27 al 29 de mayo en el Auditorium San Fedele y en Trieste el 30 y 31 de mayo en el Cinema Ariston. El festival continuará en la segunda mitad del año en otras ciudades italianas como Bergamo, Turín y Trento.

La Nueva Ola, la sección oficial del festival, presentará al mercado italiano un panorama de las mejores películas recientes.

El certamen en Roma será inaugurado en Roma por Daniel Guzmán, Premio Goya al mejor director novel con su debut A cambio de nada. En Milán será la actriz Natalia de Molina, Premio Goya 2016 por Techo y comida la encarga de inaugurar las sesiones.

Por su parte, Fernando Colomo presentará su veraniego film Isla bonita. El productor y director Luis Miñarro dará a conocer su último trabajo rodado en el sur de Italia, Stella Cadente, junto al actor Lorenzo Balducci. La sección de cine contemporáneo la completan Truman de Cesc Gay, El desconocido de Dani de la Torre, Magical girl de Carlos Vermut, la película coral Hablar de Joaquin Oristrell y La isla mínima de Alberto Rodríguez.

El Festival dedica además un evento especial al film El hombre que quiso ser Segundo, del director valenciano Ramón Alós, que indaga, deambulando entre la ficción y el documental, sobre la figura del gran pionero del cine Segundo de Chomón.

En su vertiente latinoamericana, el festival dedica un evento a México con la presentación de la película Güeros de Alonso Ruizpalacios, premiada en la Berlinale 2015 como Mejor Opera Prima. El homenaje a Cuba está dedicado al 30° anniversario della EICTV, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y cuenta con el auspicio de uno de sus fundadores, el maestro argentino Fernando Birri.

Organizado por EXIT media y dirigido por Iris Martín-Peralta y Federico Sartori, el Festival recibe el apoyo de la Embajada de España en Italia, Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Acción Cultural Española (AC/E), Tourspain, la Real Academia de España en Roma y el Instituto Cervantes de Roma y Milán, además de Freixenet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 May, 2016
• Sección: Cine