es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/28/el-festivalito-de-la-palma-se-hermana-con-certamenes-de-cine-de-italia-colombia-y-chile/

La duodécima edición del Festival de Cine de las Estrellas abrirá nuevamente sus puertas al panorama cinematográfico internacional y contará con la presencia de cineastas de festivales americanos y europeos.

Los ecos del Festivalito La Palma vuelven a cruzar al charco y a sonar en la Europa más cercana. La duodécima edición del Festival de Cine de las Estrellas abrirá nuevamente sus puertas al panorama cinematográfico internacional y contará con la presencia de cineastas de festivales americanos y europeos.

Durante la semana del certamen se producirá el hermanamiento entre el Festivalito La Palma y el Festival Internacional de Cine de Antofagasta – Antofadocs, el Festival UnalFest de Colombia y el Festival Internacional de Cine La Guarimba, en Calabria, Italia. Además, estos días, continuando la gira del Tour Festivalito, se proyectan en el Unal Fest de Colombia, desde hoy, martes 28 de marzo hasta el 2 de abril, una selección de los cortometrajes más destacados en la última edición de La Palma Rueda

Los certámenes sudamericanos, tanto de Chile como de Colombia, han decidido otorgar a sus ganadores el premio de viajar al Festivalito La Palma para participar en su sección de rodajes a concurso La Palma Rueda. Durante una semana convivirán con el resto de artistas invitados y rodaran por toda la isla bonita. Del mismo modo, el Festivalito está cerrando un convenio con la escuela de cine berlinesa Filmarche, una peculiar escuela colaborativa en la que son los propios estudiantes los que acaban impartiendo las clases. Gracias a él, sus alumnos podrán participar en los rodajes del certamen palmero como práctica de fin de curso.

También en el ámbito de la formación, desde Tenerife, Creando Escuela Cinema y Nuryana Art Lab han confirmado su asistencia al Festivalito con más de 30 participantes. El Festivalito pretende irse afianzando poco a poco como un festival en el que también cabe de la participación de los estudiantes de diferentes escuelas cinematográficas. No en vano, en la última edición del certamen, el jurado decidió otorgar el Galardón al Cortometraje Más Destacado al cortometraje Fuera de hora, de Jonay Alemán e Iván Umpiérrez, alumnos de la Escuela Creando Cinema, que dirige el cineasta tinerfeño Cándido de Armas.

La Palma Rueda

Además de ser el certamen pionero del cine digital en Europa, el Festivalito ha dado la vuelta al mundo por su apuesta por un cine artesanal de pequeñas dimensiones y por su sección La Palma Rueda, un concurso de rodajes de Cine Xtremo en el que los participantes tienen que idear, localizar, rodar y editar una pieza audiovisual durante la semana del festival. A lo largo de sus once primeras ediciones, se ha promocionado la isla, y su condición de plató natural de cine, a través del rodaje de más de cuatrocientos cortometrajes y seis largometrajes, y su posterior exhibición en televisiones, festivales de cine e instituciones culturales, a través del Tour Festivalito. Gracias a estas proyecciones ha surgido el hermanamiento del certamen con estos festivales, que han decidido dar un paso más y venir a rodar a la isla.

La duodécima edición de Festivalito La Palma se celebrará del 19 al 27 de mayo en la isla bonita, con sede compartida entre el municipio de Los Llanos de Aridane y el de Santa Cruz de La Palma.

Las proyecciones del Tour Festivalito en UnalFest, el Festival de la Escuela de Cine y Televisión de la prestigiosa Universidad Nacional de Colombia comenzaron hoy martes, 28 de marzo, y continuarán hasta el proyectará 2 de abril. Estos días se podrán ver los cortos de La Palma Rueda en cuatro salas de Colombia: la Cinemateca Distrital, la Red de Bibliotecas Públicas Biblored: Gabriel García Márquez – Parque El Tunal, Virgilio Barco y Francisco José de Caldas – Suba. Además, presentarán en una función especial en Suba el 30 de marzo los filmes Casita, de Pablo Fajardo, y La Última, de David Sainz, por ser los que más gustaron el año pasado, cuando también se proyectó una muestra del Tour Festivalito

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Mar, 2017
• Sección: Cine