es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/24/el-festivalito-de-la-palma-adelanta-su-cita-a-mayo/

Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane acogerán el XI Festivalito del 13 al 21 de mayo.

Rodaje de Roberto Pérez Toledo en La Palma Rueda en el Festivalito (Foto: Virginia Park)

La isla de La Palma como punto de partida para una oleada creativa que pretende reinventar el mundo. Con esta propuesta vuelve el Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas.

Este año, la semana de actividades se adelanta y tendrá lugar del 13 al 21 de mayo. Además, habrá una doble sede: Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Esta mañana se ha celebrado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma la rueda de prensa de presentación de la undécima edición del Festivalito de La Palma – Festival de las Estrellas con la asistencia de el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y el director del certamen, Jose Víctor Fuentes.

Para esta nueva edición, la organización del Festivalito La Palma ha ideado un encuentro en el que se aúna arte, ciencia y espiritualidad, con el objetivo de comprender mejor el universo y la relación del hombre con la naturaleza, a través de actividades relacionadas con la creatividad y la consciencia. Desde la organización se anima a todos los palmeros y a aquellos que se desplacen a la isla a ser partícipes de una aventura extraordinaria.

«Será un viaje único, una experiencia tanto interior como exterior. Una semana de convivencia y experiencia vital, que no hay que esperar a que nos la cuenten», explica el director del certamen, Jose Víctor Fuentes.

De hecho, esta es la idea con la que se han ideado y desarrollado el cartel y la promo de esta nueva edición del certamen, que juegan con la imagen de un cohete, creado por la ilustradora Anu Jato, como símbolo del viaje al que nos va a transportar el Festivalito de La Palma.

Asimismo, el cartel es obra de la artista Vanessa Sancho y la promo está dirigida por el cineasta Zac73dragon en colaboración con la productora palmera Enróllate Films.

El Festivalito La Palma es un festival multidisciplinar que ofrece cine, música, talleres espirituales, talleres de autoconocimiento y actividades científicas, en entornos naturales de la isla. A lo largo de una semana se llevarán a cabo rodajes de cine, proyecciones audiovisuales, conciertos de música, excursiones diurnas y nocturnas, acciones poéticas, talleres vivenciales, conferencias, y encuentros con algunas de las grandes figuras del siglo XXI.

Entre todas las actividades del certamen destaca La Palma Rueda, el genuino Concurso de Cortometrajes de Cine Xtremo, que abre su inscripción a partir del 7 de marzo y con el se pretende convertir la isla de La Palma en un gran plató de cine. Directores, actores, técnicos y aficionados se enfrentarán nuevamente al reto de idear, rodar y editar una pieza audiovisual durante la semana del festival. En la anterior edición, este concurso reunió a más de 280 personas, que rodaron un total de 84 piezas audiovisuales.

A través del Festivalito Play Cine se proyectarán películas capaces de crear valores sociales y culturales, y que conciben el séptimo arte como un medio de expresión y difusión para el cambio social, el crecimiento personal y una nueva espiritualidad.

El Festivalito Play Music llevará a la isla Conciertos de World Music y Música Indie de reconocidos artistas nacionales y regionales con la intención de ofrecer a los asistentes exploración Sonora y experimentación Audiovisual en plena naturaleza.

El Festivalito Spirit lo conforman una serie de talleres vivencias que tienen la intención de acercar al público asistente diferentes disciplinas, terapias y herramientas que nos ayudan a conocernos mejor y a descubrir facetas del cuerpo, de la mente y del espíritu que tal vez se desconocen.

XI Festivalito La PalmaEstrella Polar

El Premio Homenaje Estrella Polar del Festivalito recaerá este años en dos grandes figuras internacionales septuagenarias: el cineasta Lloyd Kaufman y el maestro espiritual Dhiravamsa.

El aclamado cineasta estadounidense Lloyd Kaufman es el fundador en 1974 de Troma, la mítica productora y distribuidora de producciones de serie ‘Z’, y responsable de la creación de películas eternas como El vengador tóximo. Este tipo de cine Z es venerado por directores como Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Álex de la Iglesia o Santiago Segura, ya que propone un cine comercial de bajo presupuesto con cintas realizadas con un alto grado de artesanía e ingenio estético. A lo largo de toda su carrera Lloyd Kaufman se ha caracterizado por producir, escribir y dirigir películas enérgicas, sin las restricciones y convencionalismos impuestos a las producciones de mayor presupuesto. Además, sus películas, caracterizadas por ser un alarde de tripas y vísceras, al mismo tiempo siempre recogen un fuerte componente de trasfondo social y ecológico. Tanto Lloyd Kaufman, como el Universo Troma se han convertido en iconos del mundo del cine independiente.

Por otro lado, Dhiravamsa es un maestro espiritual nacido en Tailandia, donde se formó como monje budista y donde ha conseguido la más alta graduación en Estudios Budistas, Religiones Comparadas y Temas de Actualidad, al tiempo que también ha sido instructor de psicología educativa.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2016
• Sección: Cine