es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/08/el-festivalito-de-la-palma-resucita-para-celebrar-su-decima-edicion-en-julio/

El ahora denominado Festivalito-Festival de Cine de las Estrellas se enfocará tras un parón de cinco años en películas sociales que inviten a la reflexión.

Festivalito, La Palma Rueda (Foto: Virginia Park)

El Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-Isla de La Palma, más conocido como Festivalito, ha resurgido de sus cenizas tras un parón de cinco años para celebrar su décima edición del 24 al 31 de julio de este año.

Además, en solo una semana desde que se abriera el plazo de inscripción en La Palma Rueda, la sección de cine extremo del certamen, ya se han inscrito a través del formulario de su página web casi un centenar de participantes, y solo estamos a junio, que acudirán a la isla canaria a rodar un cortometraje en una semana.

Una de las actividades del festival será el rodaje de un corto con la isla de La Palma como telón de fondo. Los participantes tendrán que escribir, rodar y editar una historia en una semana con un lema que se anunciará en la ceremonia de inauguración del Festivalito. Los trabajos se proyectarán en la clausura.

Cartel La Palma Rueda 2015La muestra pasa ahora a llamarse Festivalito-Festival de Cine de las Estrellas y traerá películas sociales que inviten a la reflexión. «No nos hemos vuelto locos, Interestellar o La Guerra de las Galaxias responden a esta temática y no hay que olvidar que al fin y al cabo un festival es una fiesta», explica su director de toda la vida, José Víctor Fuentes, ese visionario que revolucionó con el formato de su festival en 2002. «Tras varios años a la sombra ahora estamos emocionados», añade el cineasta al que no le dejan de llegar mensajes de apoyo y felicitaciones al móvil y por las redes sociales.

Respecto a La Palma Rueda, la sección de rodajes de cine extremo pionera en el mundo decir también que no hay proceso de selección previa. El único requisito es inscribirse y ser fiel al espíritu del Festivalito.

Aunque la participación es libre, la organización recuerda que no todo el mundo está preparado para participar en un Concurso de Cine Extremo como La Palma Rueda. Y por eso ofrece una serie de consejos para los que se decidan a participar en el certamen, entre ellos «olvídate de todo lo que hayas aprendido antes de llegar a la isla, no traigas ninguna historia preparada, y prepárate física, mental, emocional y espiritualmente».

La Palma Rueda ha sido creada para que una sola persona idee, ruede y edite su propio corto con el menor equipamiento técnico posible.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=acF47q0yZn8[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Jun, 2015
• Sección: Cine