es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/06/festivalito-la-palma-rodaje-casi-1000-cortos-2002/

Festivalito - 1000 cortos - La Palma Rueda

El balance del Festivalito de La Palma (2 – 10 de junio) arroja la cifra de casi 1000 cortos impulsados entre 2002 y 2023, un legado fílmico que continuará durante los próximos años.

El Festivalito ha sido el germen del rodaje de casi un millar de cortometrajes amateur y profesionales en diferentes municipales de la isla. 2002 fue el primer año en el que se ideó la sección oficial a concurso La Palma Rueda, dando las facilidades para que los cineastas rodaran cámara en mano y editaran una película durante la semana del certamen. Según reclama la organización, el Festivalito fue el “festival pionero” en este tipo de concurso, que desde entonces se ha extendido a otros festivales internacionales.

En la actualidad, la sección Lira agrupa a los cineastas amateur, mientras que en la sección Andrómeda se inscriben los profesionales que habitualmente viven del cine. Todos ellos conforman en esta edición un conjunto de 162 participantes que ya crean piezas bajo el lema “Me niego a madurar, no soy un aguacate”. Doble promoción: la de la juventud, y la de la fruta cultivada en diferentes localizaciones de la isla, que de hecho ya se ha agotado en los supermercados de la isla.

La iniciativa La Palma Rueda, que por el momento ha dado alas a 1800 cineastas, se completa en la XVIII edición del Festivalito con diferentes actividades como el Taller Cine con Tic del Festivalito Lab, que ha arrancado en la Escuela de Arte Manolo Blahnik con 21 jóvenes y que cuenta con clases magistrales como la que imparte el día 6 de junio Víctor Diago, montador de Autodefensa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 Jun, 2023
• Sección: Cine, Cine / Producción, Eventos