es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/11/cerca-de-un-centenar-de-destacados-profesionales-tomaran-el-pulso-a-la-industria-en-bit-2016/

El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2016, organiza un completo programa de jornadas en las que a lo largo de tres días, y en dos auditorios simultáneos, cerca de un centenar de destacados profesionales debatirán sobre cuestiones clave para la industria como la publicidad programática, la irrupción de las telco en el audiovisual, las nuevas infraestructuras IP, los servicios OTT, la televisión híbrida, la Ultra Alta Definición, el dividendo digital o el futuro de la radio.

Jornadas BIT Broadcast

BIT Broadcast 2016, Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual que tendrá lugar en Feria de Madrid del 24 al 26 de mayo, ha programado un completo programa de jornadas en las que cerca de un centenar de destacados profesionales tomarán el pulso a la industria.

Para fomentar el debate y abrir un diálogo enriquecedor entre los diferentes agentes del sector las jornadas primarán las mesas redondas en las que los asistentes podrán compartir impresiones con los participantes en estos paneles, que se desarrollarán en dos auditorios simultáneamente.

Durante tres días se abordarán cuestiones clave para la industria como la publicidad programática, la irrupción de las operadoras de telcomunicaciones en el audiovisual, las nuevas infraestructuras sobre IP, los servicios OTT, la televisión híbrida HbbTV, la Ultra Alta Definición-UHD, el dividendo digital-DD o el futuro de la radio.

Por vez primera, estas mesas estarán moderadas en su gran mayoría por los más altos directivos sectoriales de las principales consultoras del país , que gozan de una amplia perspectiva de las tendencias actuales y futuras.

Las jornadas se iniciarán el martes 24 de mayo con una mesa redonda moderada por Eduardo Madinavietia, director técnico de Zenith Media en la que se pondrá en común el perfil de las audiencias en este momento, intentando anticipar hacia dónde mirarán en un futuro.

En el segundo auditorio a esa misma hora, 10.30 de la mañana, se presentarán los proyecto seleccionados en la plataforma I+D+BIT. Esta iniciativa, impulsada por BIT Broadcast 2016, recoge los proyectos más vanguardistas que están siendo desarrollados, tanto en el ámbito universitario como empresarial, de cara a buscar nuevas tecnologías con alto valor añadido y potencial de crecimiento aplicadas a la industria audiovisual. I+D+BIT reconoce así la labor de los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación en el audiovisual, cuyo papel es esencial en este sector, dando a conocer en estas jornadas los proyectos más innovadores.

Otro de los platos fuertes del primer día de feria será una mesa que analizará la publicidad programática de valor. La publicidad programática está soportada en nuevos desarrollos tecnológicos que permiten la optimización de las campañas y maximización del rendimiento gracias al big data.

La irrupción de las operadoras de telcomunicaciones en el audiovisual es, sin duda, otra de las revoluciones que están afectando de lleno a broadcasters tradicionales . Mientras que estos últimos están explorando nuevas formas de distribuir sus contenidos sobre Internet, en los conocidos servicios OTT (Over the top) , los operadores de telecomunicaciones están entrando de lleno en la distribución de los contenidos, bajo formulas de empaquetamiento tipo “cuádruple play”, e incluso alguno en la producción de contenidos. Luis Jiménez, socio director de Deloitte moderará una mesa en la que participarán representantes de Telefónica, Vodafone, Orange Tv y UTECA.

Nuevas infraestructura IP para producción en vivo mediante Network Media Interface será el eje principal de una conferencia que pronunciará Nicolas Moreau, product manager especialista en estructuras IP para vídeo de Sony.

Interesante será también conocer la opinión de José María Irisarri, uno de los empresarios y gestores con más amplia y exitosa trayectoria en el sector media en España y Latinoamérica, donde desarrolló la primera red de productoras de contenidos audiovisuales de capital español. Actualmente está al frente de Onza Partners implantando un novedoso sistema de financiación y producción cuyo principal caso de éxito lo encontramos en la serie “El Ministerio del Tiempo”.

Durante el martes 24, también la nube será protagonista con una ponencia a cargo de Cires21 que abordará el cloud desde el estudio a la producción. Con respecto a la Ultra Alta Definición y el HDR, Crosspoint compartirá su visión con los profesionales que acudan a BIT sobre los desafíos que supone el uso de High Dynamic Range.

El martes 24 completa su programa con una mesa redonda sobre el estándar HbbTV moderada por José Luis Vázquez, presidente de AEDETI, con la participación de fabricantes de la industria de electrónica de consumo, operadores de red, y expertos en contenidos multimedia.

Además, al final de esta primera jornada se presentará el caso de estudio de la nueva red de gestión, contribución y distribución de Fox Network Group en su sede en Madrid.

SVODMiércoles, 25

La evolución de los servicios OTT y la televisión híbrida abren el segundo día de jornadas con una mesa integrada por representantes de operadores tradicionales y nuevos players con Adolfo Rodero, director del área de Media and Entertainment para España y Portugal en Accenture, como moderador.

Una de las cuestiones candentes en el sector es la Ultra Alta Definición. BIT Broadcast 2016 ha programa para el miércoles 25 dos mesas redondas en las que broadcasters, operadores y realizadores debatirán sobre los retos tecnológicos, la dicotomía entre más píxeles o mejores píxeles o el nuevo lenguaje televisivo que supondrá el 4K.

La irrupción de nuevos dispositivos, plataformas y fórmulas de producción está conllevando la aparición de nuevos modelos de empresas audiovisuales. Antonio Castillo, director de Panorama Audiovisual, será el encargado de moderar una mesa en la que participarán representantes de empresas con nuevos enfoques de negocio.

“Un futuro para la radio y una radio para el futuro”. Bajo este sugerente título, Isaac Moreno, presidente de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid, estará al frente de una mesa en la que se abordarán cuestiones como la digitalización de la radio en el entorno europeo, el papel del radiodifusor tradicional en estos tiempos de cambio, el impacto de la radio IP o las nuevas plataformas de distribución.

Sin duda, otro de los debates actuales en el sector es el impacto del big data. Luis Rodríguez Lombardero, director de Minsite (Indra), abordará el papel del big data en los Medios acompañado por directivos de empresas que están profundizando en el tratamiento masivo de datos como nuevas oportunidades de negocio.

Otro de los pilares de debate en la actualidad tiene que ver con la transformación de SDI a IP. Para analizar esta cuestión, Chema Casaos, director de servicios y soluciones de Tv&Media en Ericsson Iberia departirá con expertos sobre el impacto de los nuevos entornos IP.

Un análisis sobre las soluciones de audio estructuradas frente a distribuidas, por parte de José Antonio Martínez Atienza, director tecnología de AEQ, y una reflexión sobre cómo será la televisión en el horizonte 2020 por parte de Pablo Romero, CEO y fundador de Tarkinia, cerrarán el programa de jornadas el segundo día de BIT 2016.

También en la jornada del miércoles 25, Quique Beneyto y Mónica Víctor (Brainstorm Multinedia) expondrán los secretos de su nuevo software para crear mundos virtuales, Infinity Set, que tanta expectación levantó en Las Vegas durante NAB.

Presentación Ópera 4K desde el Teatro RealJueves, 26

El último día de BIT Broadcast 2016 contará también con dos auditorios repletos de debates y ponencias. Uno de los auditorios estará dedicado toda la mañana a presentar las conclusiones de un ambicioso proyecto audiovisual impulsado por el Teatro Real de Madrid, RTVE, Cellnex e Hispasat que ha permitido filmar y emitir en tecnología 4K Ultra Alta Definición la ópera Parsifal. El Teatro Real se ha convertido así en el primer teatro de ópera en España en utilizar la realización 4K como elemento divulgador de la cultura. En esta jornada, representantes de las empresas que han participado en el proyecto con coordinación de RTVE irán exponiendo su experiencia.

Una de las mesas redondas que, sin duda, mayor interés despertará será la dedicada al dividendo digital. Bajo el título “Mirando al futuro tras la CMR-15”, una mesa moderada por el consultor Eladio Gutiérrez, con la participación de representantes de la patronal UTECA, RTVE, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Cellnex y la SETSI, por la Administracion debatirán sobre el uso del espectro radioeléctrico en la actualidad y en un próximo futuro.

Michael Blaesi, director de la compañía alemana Qbit, acude el jueves 26 a BIT 2016 de la mano de Aicox para hacerse cargo de una interesante ponencia en la que abordará un tema de máxima actualidad: la redundancia en las redes de distribución de audio y cómo el IP afectarán a este área. Blaesi expondrá su posición con respecto a la redundancia IP frente a un entorno “seamless switching”.

Las posibilidades que brinda la nube para la industria audiovisual y la ampliación de la oferta de canales TDT con el nacimiento de nuevos canales pondrán el broche a estas jornadas. Javier Serra, socio director de Arthur D. Little, moderará una en la que intervendrán directivos de Grupo Secuoya (TEN), Kiss Tv (DKiss), 13 Tv, Real Madrid Tv, Mediaset (BeMAD) y Atresmedia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2016
• Sección: Eventos, Negocios, PA Especiales Megadestacado