es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/11/bit-broadcast-2014-reunira-en-mas-de-75-workshops-a-los-profesionales-mas-destacados-del-sector/

El Salón ofrecerá nuevos contenidos y actividades en torno a un escenario de experiencias y tendencias en campos como la captación, estudio, IPTV, emisión, radio, industria cinematográfica, producción para televisión, postproducción, digital signage, formación y soluciones AV para eventos.

Workshops BROADCAST

Del 20 al 22 de mayo de 2014 los pabellones de Feria de Madrid acogerán la celebración del Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, BIT Broadcast 2014, que este año llega con un enfoque de 360º en torno a la tecnología audiovisual en su más amplia perspectiva. Nuevos contenidos y actividades, en línea con los cambios que está experimentando el sector, aseguran una edición más competitiva y emprendedora que nunca.

Junto al broadcast más tradicional, se encontrarán en BIT Broadcast 2014 las últimas soluciones para emisión multicanal y dispositivo, servicios OTT, producción cinematográfica, radiofónica y televisiva, así como aquellas destinadas a cubrir la creciente demanda AV en áreas como señalización digital, publicidad dinámica, museística, control… con las últimas propuestas en proyección y display.

Tras el éxito de los workshops de las Jornadas Broadcast IT Experience, organizadas por Ifema en colaboración con Panorama Audiovisual el pasado mes de octubre, BIT Broadcast 2014 acogerá un intenso programa de talleres. Estos workshops tienen el objetivo de reunir a destacados expertos de la industria con los profesionales para compartir experiencias, casos de éxitos y las últimas tecnologías en un formato enfocado a la participación activa de grupos reducidos fomentando así el diálogo bidireccional.

BIT Broadcast 2014 contará con dos salas que pretenden ser un auténtico escaparate de experiencias y tendencias en campos como la captación, estudio, IPTV, emisión, radio, industria cinematográfica, producción para televisión, postproducción, digital signage, formación y soluciones AV para eventos.

Lejos de plantear tecnologías más o menos abstractas, estos 75 workshops se centrarán en el intercambio de proyectos de éxito en un formato muy dinámico de apenas media hora de duración.

La mañana del día 20 estará dedicada a la captación y a las soluciones para estudio planteando algunos de los últimos proyectos rodados en Ultra Alta Definición; los grandes errores y aciertos en el 3D; el uso de las cámara DSLR frente a camcorders tradicionales; la grabación en estado sólido; las contribuciones sobre redes 3G/4G; la gestión de media (MAM), o la integración con soluciones lowcost. Además se abordarán algunos de los proyectos europeos más sobresalientes llevados a cabo en el último año.

Los workshops de la tarde el día 20 abordarán los emergentes entornos IPTV; la televisión inteligente y la emisión multidispositivo y en movilidad. El papel del satélite; la optimización en la codificación; la televisión everywhere, o la distribución sobre redes IP enfocada a entornos no broadcast, completarán la jornada.

La mañana del día 21 se centrará en la radio y al cine con talleres sobre el control de loudness en radio; la monetización de la radio online; el futuro de los contenidos radiofónicos en las plataformas emergentes; la automatización y la gestión de media en entornos radiofónicos.

En cuanto a cine, participarán en los workshops de BIT Broadcast 2014 destacados directores de fotografía, montadores y directores, al mismo tiempo que se abordarán aspectos como el crowdfunding, el papel de las Films Commissions o las posibilidades de financiación en el marco europeo.

La tarde del día 21 tendrá a la postproducción y a la producción televisiva como protagonistas. Los workshops contarán con la presencia de directivos de destacadas postproductoras así como algunos de los más notables especialistas en corrección de color y efectos.

Ficción, documental, animación, deportiva, publicitaria y low cost centrarán los talleres dedicados a compartir experiencias en entornos de producción televisiva.

El día 22 dedicará una de las dos salas al digital signage exclusivamente, con un la programación de una docena de workshops que analizarán la últimas tendencias en aplicaciones del 4K a la cartelería digital; innovadores usos de la publicidad dinámica; el auge del videomapping; conferencing o medición de audiencias. Numerosos casos de éxito de telemedicina, investigación, museística, señalización en aeropuertos completarán este «Digital Signage Day» en Ifema.

Por último, BIT Broadcast 2014 no ha querido olvidarse de aquellas soluciones AV no broadcast, analizando en varios talleres aspectos como el papel del audiovisual en las futuras ciudades inteligentes; la videoformación; la telepresencia; la iluminación espectacular con luz y vídeo, y la realidad aumentada.

Estos talleres se completarán con una amplia agenda de actividades fomentadas por las empresas expositoras con objeto de configurar un entorno generador de sinergias, nuevas oportunidades de negocio y contacto con los principales actores del sector.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Mar, 2014
• Sección: Negocios