es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/29/workshops-de-broadcast-it-experience-un-punto-de-encuentro-para-los-profesionales-del-sector/

Autodesk, Abertis Telecom, Panasonic, EVS, VSN, Eurocom, 7 y Acción, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) y la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE) protagonizan los workshops en la primera jornada de Broadcast IT Experience.

Workshop Broadcast IT Experience

Dentro de la extensa programación de Broadcast IT Experience se han incluido tres ventanas en las que los profesionales pueden conocer de primera mano las últimas soluciones para el sector e intercambiar impresiones con destacados productores de cine y televisión.

Este martes, en la sesión de mañana han organizado talleres Autodesk, Abertis Telecom, Panasonic y EVS.

Autodesk ha centrado su taller en su solución de finishing editorial “todo en uno”, Smoke, impartido por Joe Billington, M&E Technical Specialist Autodesk (Sala N116).

En un workshop centrado en la TDT híbrida (Sala N113), Xavier Redón, Product Manager de Abertis Telecom ha compartido con los profesionales cómo funciona la TDT Híbrida y qué servicios podrán ofrecer los radiodifusores a los espectadores gracias a esta tecnología. También se han descrito de forma sencilla, algunos conceptos técnicos de la TDT Híbrida y HbbTV: versiones de HbbTV v1 y v1.5, streaming adaptativo MPEG DASH, protección de contenidos mediante DRM, medición de usuarios y certificado de dispositivos.

Workshop Broadcast IT Experience

Por otro lado, Panasonic (Sala N114) ha puesto el foco en su workshop en las nuevas posibilidades que ofrece el streaming. Jaume Miró, Technical Product Manager de Panasonic Broadcast&ProAV España y Jordi Castañé Deu, director de La Llucana (compañía especializada en producción, realización y difusión de la señal de audio y vídeo por streaming) compartirán las soluciones que brinda Panasonic para streaming así como los nuevos modelos de negocio que conlleva la distribución sobre redes IP.

El último workshop de la mañana del día 29 ha estado coordinado por EVS (Sala N115), y bajo el título De la Producción a la Multipantalla. File-based Workflows, Yeray Alfageme, Pre Sales and Project Engineer EVS, se han expuesto las ideas y conceptos que nos han llevado desde la antigua producción basada en cinta hasta los entornos de trabajo file-based, pasando por el tapeless. Alfageme ha incidido en cómo esto ha influido en nuestra forma de trabajar y en el resultado final de nuestras producciones, la multipantalla.

Workshop Broadcast IT Experience

Workshop Broadcast IT ExperienceWorkshops de tarde

Ya en la tarde del martes 29, a las 16.30 Broadcast IT Experience albergará cinco workshops coordinados por VSN, Eurocom, 7 y Acción, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) y la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE).

En la sala N115, VSN organiza el workshop Industrializar y Compartir. Soluciones Opensource para el Negocio Audiovisual impartido por Carles Rams, director de Tecnología y Servicios Profesionales de VSN.

Por otro lado, Francisco José Menchen, CEO de Eurocom Broadcast, abordará en la sala N114 cuestiones relacionadas con la gestión de proyectos de integración en televisión. Precisamente uno de los factores que destacan a Eurocom es su innovador sistema de gestión de proyectos mediante el cual se ahorran costes y tiempo de desarrolla, estando el cliente al día y online de todo cuanto se va ejecutando.

Juanjo Carretero, Digital Cinema Manager en Deluxe España y en representación de APPA coordinará en la sala N116 un workshop bajo el título Metamorfosis en la Distribución Cinematográfica. Análisis de formatos digitales en los procesos de post-producción
Por su parte, en un workshop que organiza FAPAE, Fabia Buenaventura, directora general de la Confederación y 
Manuel Sanabria, director creativo de Isla Producciones, plantearán cuestiones relacionadas con la producción independiente de televisión y su necesaria diversificación.

Cerrando los workshops del martes 29, Jorge Salvador, director y productor ejecutivo de espacios de entretenimiento de gran éxito como El Hormiguero, compartirá con los profesionales que acudan Broadcast IT Experience (Sala N113) detalles de los flujos de producción e internacionalización del formato de uno de los grandes fenómenos televisivos en el primetime.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , , , , ,
Por • 29 Oct, 2013
• Sección: Cine, Cine / Producción, Emisión, Gestión de media, IP, Postpro, TDT, Tv Producción