es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/12/tornasol-films-inicia-nuevo-proyecto-cinematografico-el-jugador-de-ajedrez/

Dirigida por Luis Oliveros, la película se basa en la novela homónima de Julio Castedo, quien está a cargo del guión.

El jugador de ajedrez

El director Luis Oliveros (El ángel de Budapest) se pone detrás de la cámara para rodar en Budapest El jugador de ajedrez, una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Marc Clotet (La voz dormida) y Melina Matthews (El príncipe). Les acompañan en el reparto: Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andres Gertrudix, entre otros.

La película, basada en la novela homónima de Julio Castedo, quien está a cargo del guión, está producida por Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, con la participación de Film Team, TVE y Telemadrid.

Una historia de espías

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.

El jugador de ajedrez se rodará a lo largo de 7 semanas en diferentes localizaciones de Budapest y Gran Canaria.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 May, 2016
• Sección: Cine, Cine / Producción