es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/11/tornasol-films-rueda-en-almeria-en-zona-hostil/

Dirigida por Adolfo Martínez, es la primera película española inspirada en un hecho real ocurrido a nuestro ejército durante su misión en Afganistán.

En zona hostil (Foto: Manolo Pavón)

El desierto de Almería acoge estos días el rodaje de En Zona Hostil, la primera película española inspirada en un hecho real ocurrido a nuestro ejército durante su misión en Afganistán.

El director a cargo de esta súper producción es Adolfo Martínez quien cuenta con una amplia experiencia en rodajes de acción estadounidense de la talla de Terminator Salvation donde fue director de la 2º Unidad.

Ariadna Gil (ganadora del Goya a Mejor Actriz por Belle Époque) encabeza un reparto en el que también actúan Roberto Álamo (Goya al mejor actor de reparto por La gran familia española), Antonio Garrido (La Playa de los Ahogados, El Camino de los Ingleses), Raúl Mérida (Isabel o Tierra de Lobos), Marian Hernández (Gym Tony) y Ruth Gabriel (Goya a la mejor actriz revelación por Días Contados) entre otros.

El rodaje cuenta con un gran despliegue de medios militares: helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Super Puma, vehículos militares de diversa tipología (transporte de tropas, vehículos de destinado, blindados…). Además de la participación de más de setenta soldados en diversas funciones. Todo esto exige una gran preparación previa y una coordinación perfecta.

La película, que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas Españolas, está producida por Tornasol Films, Hernández y Fernández y Castafiore Films.

En zona hostil presenta las vivencias de militares españoles desplazados a Afganistán. Un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Feb, 2016
• Sección: Cine, Cine / Producción