es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/13/la-romeria-de-el-rocio-por-primera-vez-en-4k-uhd/

Medina Media recoge en 4K a 50 frames por segundo emocionantes imágenes de la peregrinación de El Rocío, la más importante de España y una de las más importantes del mundo en cuanto al número de peregrinos.

El Rocío en 4K (Medina Media)

La peregrinación al Rocío, la más importante de España y una de las más importantes del mundo en cuanto al número de peregrinos, está siendo grabada estos días por las cámaras de Medina Media 4K. Esta producción tendrá como título El Rocío. La película, un largometraje que ofrecerá por primera vez un recorrido completo por la célebre romería andaluza grabado en Ultra Alta Definición.

El largometraje, producido en 4K y a 50 frames por segundo tendrá una duración de 90 minutos y permitirá al espectador conocer los diferentes caminos por los que transcurre esta peregrinación que confluyen en la aldea onubense, así como los hitos del recorrido y las tradiciones vinculadas a esta manifestación religiosa y popular. Se trata de una de las celebraciones españolas de interés turístico internacional que más peregrinos congrega, especialmente durante el fin de semana en la aldea de Almonte (Huelva), donde llegan a concentrarse en torno a un millón de personas la víspera de la procesión de la Virgen.

El Rocío de este año está siendo el más lluvioso de la última década. Las dificultades a las que se enfrentan los peregrinos con motivo de las lluvias torrenciales y el apasionado espíritu que demuestran por dar al mal tiempo buena cara, aportarán al documental una mezcla de dramatismo y alegría, reflejando fielmente cómo viven esta importante peregrinación.

El objetivo de este esfuerzo innovador y tecnológico, en el que Canal Sur ha participado como coproductor, es que esta celebración de alcance internacional pueda ser disfrutada a nivel mundial por canales vía satélite, TDTs, fibra óptica y cualquier tipo de plataformas digitales que emitan en cualquier tipo de soporte (tabletas, teléfonos y otros dispositivos móviles) sin limitaciones y siempre con el máximo de calidad.

Para esta producción, Medina Media 4K está utilizando cámaras 4K Sony PXW-FS7 y ópticas Canon 24-70mm 16-35mm y 70-200mm.

El documental se estrenará en salas de cine de Andalucía en 2017 y se emitirá en televisión en vísperas de la peregrinación del próximo año. Con este nuevo proyecto en 4K-UHD, Medina Media culmina una trilogía dedicada a tres de sus fiestas mundialmente más famosas: el Carnaval de Cádiz, la Semana Santa y El Rocío.

El Rocío en 4K (Medina Media)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 May, 2016
• Sección: Tv Producción, UHD TV