es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/09/prisa-apuesta-por-los-podcasts-para-recuperar-los-dias-de-esplendor-de-la-radio/

El grupo lanza Podium Podcast, una red de podcasts en español basada en cuatro pilares de contenidos: ficción, entretenimiento, periodismo y esenciales.

Podium Podcast (Foto: Cadena SER)

PRISA ha presentado este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Podium Podcast, su nueva red de podcasts en español. Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte y Guillermo Arriaga, acompañados por Juan Cruz, José María Pou y Carles Capdevila, entre otros, han sido los encargados de presentar la nueva apuesta del grupo con un animado debate en el que se han mezclado la radio y la literatura.

Podium Podcast pretende ser una red viva y flexible, con una oferta a la carta que se adapta a las necesidades, gustos e intereses de cada oyente con productos pensados exclusivamente para Internet y nuevas narrativas radiofónicas que cuidan el sonido y apuestan por la calidad.

Podium PodcastLa plataforma estará basada en cuatro pilares de contenidos: ficción, entretenimiento, periodismo y esenciales. Entre sus apuestas, se incluye la recuperación de archivos sonoros como el mítico serial radiofónico Ama Rosa.

PRISA producirá también contenidos propios de ficción como la radionovela Mi narco favorito, un proyecto de ocho episodios con guiones de Arturo Pérez Reverte y dirección de Guillermo Arriaga (21 gramos). La plataforma lanzará el próximo una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, La tía Julia y el escribidor.

Para producir estos contenidos trabajarán mano a mano las emisoras de PRISA Radio en Colombia, México, Chile, Argentina y España. Se trata de productos pensados exclusivamente para Internet con nuevas narrativas radiofónicas que cuidan el sonido y apuestan por la calidad. El objetivo es producir casi una veintena de producciones sonoras con más de 600 episodios a lo largo de este año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Jun, 2016
• Sección: Negocios, Radio