es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/16/gobierno-vasco-destinara-18-millones-al-desarrollo-y-produccion-audiovisual/

La convocatoria va dirigida a ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales como proyectos de cine, televisión y/o multimedia.

Eusko Jaurlaritza - Gobierno VascoEl Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado por iniciativa de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, la Orden por la que se convoca y regula la concesión de subvenciones en el ejercicio 2016 al desarrollo y a la producción audiovisual, con un valor máximo de 1.800.000 euros.

Esta convocatoria agrupa las ayudas en dos modalidades. Por una parte, se destinan 100.000 euros en ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales como proyectos de cine, televisión y/o multimedia.

El Gobierno vasco entiende por desarrollo de proyecto la preparación y diseño de una producción audiovisual o multimedia, centrado en las operaciones anteriores a la fase de producción propiamente dicha, operaciones tales como el desarrollo del guión, la búsqueda de cofinanciación fuera de Euskadi, la elaboración del storyboard, búsqueda de localizaciones o el casting inicial, entre otras.

Por otro lado, 1.700.000 euros serán destinados a la concesión de ayudas a la producción de obras audiovisuales como producción de largometrajes cinematográficos de ficción, largometrajes cinematográficos de animación, documentales de creación, o cortometrajes.

El pasado año 2015, la convocatoria concedió subvenciones a un total de 34 proyectos audiovisuales (9 proyectos en la modalidad de desarrollo de proyecto, 4 para producción de largometraje de ficción, 2 para animación, 8 para documentales y 11 cortometrajes).

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jun, 2016
• Sección: Cine, Negocios