es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/13/jvc-dota-a-su-camara-gy-hm660-de-capacidad-de-retorno-de-audio-por-ip/

La actualización de firmware V1.02 dota a la cámara de dos canales de retorno de audio IFB (Interruptible Fold Back), uno para el operador de cámara y otro para el entrevistado.

JVC GY-HM660

Durante el pasado NAB, JVC ya anunció que a lo largo de este verano su camcorder GY-HM660 incorporaría una importante actualización. Ahora, la multinacional ha hecho público que la versión de firmware 1.02 para esta cámara, que se puede descargar gratuitamente desde el sitio web de servicio de JVC, ofrece la posibilidad de utilizar dos canales de retorno de audio IFB (Interruptible Fold Back), uno para el operador de cámara y otro para el entrevistado.

Gracias a esos dos canales de audio vía IP, los periodistas y los equipos de noticias se pueden comunicar con el estudio mientras retransmiten un streaming HD en vivo sobre el terreno. La GY-HM660 es la primera cámara con generador de streaming incorporado que integra este sistema IFB de retorno de audio.

Sucesora de la cámara GY-HM650 para producción móvil de noticias, la nueva GY-HM660 cuenta con una óptica zoom Fujinon 23x, 29-667mm (equivalente a 35mm), 3 sensores de imagen CMOS de 12 bits y una pantalla LCD de 3,5 pulgadas de alta luminosidad para facilitar la visualización bajo luz de día directa. El visor LCOS de color de 1,22Mp otorga imágenes claras, nítidas para el control de enfoque.
Para incrementar la fiabilidad de la transmisión en streaming la cámara JVC incluye un sistema de corrección de errores conforme al estándar SMPTE 2022 o el propio de Zixi (desarrollado en colaboración con JVC para sus cámaras de streaming), solicitud automática de repetición (ARQ) y control adaptativo de bit rate.

La cámara también es compatible con el protocolo de difusión RTMP (Real Time Messaging Protocol), lo que permite una conexión directa a redes de difusión de contenidos CDN (Content Delivery Network) como YouTube, Ustream, etc., además de compatibilidad con los sistemas de producción en streaming de Streamstar u otros fabricantes. La GY-HM660 también puede grabar Full HD en una tarjeta de memoria al mismo tiempo que hace el streaming en directo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Jul, 2016
• Sección: Audio, Captación